El mar como terapia

El mítico Dorian "Doc" Paskowitz, un médico que abandonó una cómoda vida para vivir en una autocaravana yendo donde las olas le guiaran (ver la película Surfwise), enseñó a su hijo "Izzy" a surfear cuando tenía 6 años. Eso le marcó.

Al de unos años se convirtió en surfista profesional de longboard, se casó y tuvo un hijo, Isaías, al que le diagnosticaron autismo. Un día en la playa, Isaías tuvo una rabieta incontrolable en la playa debido a su enfermedad. Su padre lo llevó al océano en su tabla, al igual que su padre hizo con el y "una calma se apoderó de él. Se relajó y parecía feliz" cuenta en este vídeo Izzy.

Poco después de ese momento mágico, Izzy y Danielle, su mujer, fundaron Surfers Healing, una organización que ayuda a los niños autistas a relajarse y conectar con el mar a través del surfing. Hoy, Surfers Healing da la oportunidad a 3.000 niños al año en 22 campamentos en todo el país de sentir la misma calma y la alegría que Isaías sintió.
Jamás Te Hubieras Imaginado Porqué Arrastran A Este Chico Al Mar

3 comentarios:

  1. Da gusto ver que hay gente buena, incluso surfers que sacrifican "sus" olas para que otros las disfruten... y mira tu por donde, les sienta hasta bien.
    A la playa con una sonrisa que no es tan difícil!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Pero qué grandes que son!!! Eso es ser personas con corazones enormes. Este tipo de actividades debieran ser obligatorias para TODOS.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso video.

    Por cierto, el tipo que sale hablando en 5:12 es un actor de la serie Homland, David Marciano.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.