Gabriel Medina gana el Quiksilver Pro Gold Coast 2014

gabriel medina cuartos de final quiksilver pro gold coast
Gabriel Medina ha dado la campanada al vencer en la final del Quiksilver Pro Gold Coast a Joel Parkinson en una final apasionante. Parko jugaba en casa, en una ola que conoce a la perfección y ante su público. Estaba surfeando como cuando ganó el campeonato del mundo y no parecía que nadie le pudiera parar.

Iba tan sobrado Parko que tres minutos antes de acabar su manga de semifinales contra Adriano de Souza salió del agua confiado en su puntuación de 18.70. No fue un gesto que me gustara demasiado, pero demuestra lo superior que ha sido a lo largo de casi todo el campeonato.

Medina lo ha intentado en la final, pero al australiano le ha bastado una primera ola genial al comienzo de la manga (un 9) para desarbolar al brasileño y tenerlo maniatado durante el resto de la eliminatoria. O eso era lo que parecía, porque el brasileño, en un acto de fe, ha seguido tirando del carro cuando muy pocos creían que podía hacer ya algo. Medina ha sido capaz de dar la vuelta al marcador y vencer en los minutos finales a un pletórico como Joel Parkinson. Impresionante.

El brasileño ha estado espectacular en esta prueba ganando a gente como Taj Burrow (en el último minuto pero le ha ganado), mi favorito para esta prueba, y al actual campeón del mundo Mick Fanning. Pese a quien pese Gabriel Medina es de lo mejorcito que tiene el circuito, y no creo que tarde mucho en optar al título mundial.

Un detalle. Gabriel Medina ha sido el primer goofy en ganar el Quik Pro Gold Coast desde qeu Mick Lowe lo hiciera hace 10 años, en el 2004.

De Slater decir que no tuvo su día contra Adriano de Souza y eso es noticia. Acostumbrados nos tiene a marcar la diferencia y que tan solo con alguna genialidad de su rival quede eliminado. Tampoco hay que dar el pescado por vendido, que un mal día lo tiene cualquiera y Slater solo hay uno.


Resultados de la final del Quiksilver Gold Coast 2014
Gabriel Medina (BRA) 16.33 def. Joel Parkinson (AUS) 16.27

Resultados de las semifinales del Quiksilver Gold Coast 2014
Gabriel Medina (BRA) 14.13 def. Taj Burrow (AUS) 14.10
Joel Parkinson (AUS) 18.70 def. Adriano de Souza (BRA) 9.67

Resultados de los cuartos de final delQuiksilver Gold Coast 2014
Taj Burrow (AUS) 15.00 def. C.J. Hobgood (USA) 12.46
Gabriel Medina (BRA) 15.83 def. Mick Fanning (AUS) 14.00
Adriano de Souza (BRA) 16.53 def. Kelly Slater (USA) 12.17
Joel Parkinson (AUS) 17.93 def. Miguel Pupo (BRA) 13.26

Final: Gabriel Medina (BRA) 16.33 def. Joel Parkinson (AUS) 16.27


Semifinales: Gabriel Medina (BRA) 14.13 def. Taj Burrow (AUS) 14.10


Semifinales: Joel Parkinson (AUS) 18.70 def. Adriano de Souza (BRA) 9.67

adriano de souza quiksilver pro gold coast 2014 ronda 3

joel parkinson ronda 5 quiksilver pro gold coast cut back

kelly slater ronda 5 quiksilver pro gold coast cut back 02

kelly slater ronda 5 quiksilver pro gold coast cut back

kelly slater ronda 5 quiksilver pro gold coast esperando la ola

kelly slater ronda 5 quiksilver pro gold coast

mick fanning ronda 5 quiksilver pro gold coast

taj burrow ronda 5 quiksilver pro gold coast

12 comentarios:

  1. Sencillamente impresionante lo que ha hecho Medina. Ha ganado a tres australianos regulars, en su campo y sin una sola chirivuelta. Un backside espectacular. Día precioso ha merecido quitar tiempo al sueño. Deslumbrante.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, no soy para nada pro-medina, pero hoy me quito la txapela. Ha trabajado, ha surfeado y ha ganado.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón en lo que dices de que Medina en breve va a optar al título mundial, tampoco estaría mal un campeón no anglosajón alguna vez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde leugo que optara por el mundial, con al de tiempo que tiene delante... Eso si, prefiero un aglosajon como tu dices que medina, a se que es una opinion, pero no me cae nada bien, y poco favor hace a su imagen, al menos en lo que a mi respecta, el sequito que le sigue a todas partes

      Eliminar
  4. ya lo creo que se lo ha currado aunque lo cierto es que ha estado a punto de caerse en unas cuantas ocasiones, quiero decir, que mucha confianza no me daba, sin embargo ha logrado mantenerse de pie, ha ganado y de manera totalmente merecida y encima viniendo de una lesión que tuvo nada más comenzar sus vacaciones!!! increíble!

    ResponderEliminar
  5. a ver si este va a ser el año de Medina... Poniéndose de lider a las primeras de cambio ya garantiza que se meta mas presión a si mismo para ser mas regular en los resultados de las próximas pruebas. Si lo consigue, puede acabar entre los 3 primeros esta temporada.

    ResponderEliminar
  6. brasilian storm!!!
    força medina!!!!

    ResponderEliminar
  7. En una de las olas en las rondas previas a las semis, uno de los comentaristas del webcast preguntaba "how many manouvers can you fit on a wave?" después de ver una ola de GM con 9 reentries y floaters...
    Yo tampoco soy mucho de Medina, pero hay que reconocer que ganar a Fanning, Taj y Parko en su casa, en backside y sin aéreos es brutal...

    ResponderEliminar
  8. El wavegarden comienza a dar resultado... jajaa Fuera bromas, bien por Medina que demuestra tener tablas para luchar por los primeros puestos con toda una carrera por delante.

    ResponderEliminar
  9. Hay que decir q el tío ademas sale de una lesión se ha entrenado de lo lindo , es un profesional, caiga bien o mal gran favorito al título y merecido. Fijaros en lo fuerte que se ya puesto . musculacion y entrenamiento. Esta como un toro.

    ResponderEliminar
  10. estara la pukas-famili como locos de contento,enhorabuena chaval.

    ResponderEliminar
  11. Aritz, tal y como han quedado se enfrenta a mick o kelly en 1 ronda del drug aware contando que haya dos o tres wildcards.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.