Suecia tendrá un Wavegarden

wavegarden suecia
Suecia es el último país en querer un Wavegarden. Fun Surf Town es el último proyecto para construir una ola estática con la tecnología Wavegarden.

Las instalaciónes de Varberg, un pueblo que da al Mar del Norte, muy cerca de Dinamarca, tendrá una ola de 300 metros que podrá levantar olas de hasta 1,9 metros de derechas e izquierdas. Contará también con jardines, aparcamientos, tiendas, y otras atracciones acuáticas.

Con este de Suecia, son ya 18 las olas proyectadas en todo el mundo durante los próximos años. La más avanzada es la que actualmente se está construyendo en Bristol, Inglaterra, y que tiene previsto abrir sus puertas en la primavera del 2015.

Artículos relacionados

20 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
11 de marzo de 2014, 12:37 borrar

buena noticia. tengo ganas de ver alguna abierta al publico.

de momento son las unicas instalaciones que funcionan por que la de kelly y otra de weber que se supone estan desarrollando en australia ,mucho video en 3d pero nada mas.

Responder
avatar
Anónimo
11 de marzo de 2014, 17:25 borrar

No es estática. Saludos

Responder
avatar
Anónimo
11 de marzo de 2014, 19:36 borrar

esclavo de tus palabras, dueño de tu silencio,muchos que lo han criticado hasta la saciedad sin conocer nada,de nada sobre el proyecto y que lo criticaban sin mas, que si que pequeño, que vaya mierda,ahora cuando lo vean de casi dos metracos lo mismo reculan y empiezan a ahorrar dinerito para ir alli a surfear,que poco va a tardar en hacerse un ct en una instalacion de estas,misma ola para todos y que gane el mejor.

Responder
avatar
Anónimo
11 de marzo de 2014, 20:04 borrar

La cuestión es: por qué todavia no hemos visto esa ola de 2 metros? El prototipo de gipuzkoa no es capaz? Por que no lo demuestran? Ver para creer my friend.

Responder
avatar
Anónimo
11 de marzo de 2014, 21:43 borrar

si no vemos dos metros te callara's tu?

Por cierto, muy bueno el plano que tienen montado. Qu'e pasa que en suecia no hay on shore?!!!

Responder
avatar
Anónimo
11 de marzo de 2014, 22:11 borrar

Con una ola como estas, el surf podría llegar a ser un deporte olímpico....un gran trabajo de los creadores del wavegarden, Zorionak bene benetan!!!

Responder
avatar
Anónimo
11 de marzo de 2014, 22:37 borrar

No se si soy el único que lo ve, pero así con estas olas y este chisme el surf de competición, tanto como el de aficionados normales pierde su gracia y su valor. Vamos, creo yo.

Responder
avatar
Anónimo
12 de marzo de 2014, 0:10 borrar

La verdad es que si siempre va la misma la ola en todo el campeonato, creo que seria lo mas aburrido que te puedes meter surfisticamente hablando. No creo, y espero, que se haga aqui una competicion (de cierto nivel) jamas.

Responder
avatar
Anónimo
12 de marzo de 2014, 8:59 borrar

Estoy de acuerdo con que el surf puede llegar a ser olímipico si este txisme tiene éxito. De hecho, seguro que sería un exitazo de audiencias en las Olimpiadas.

Evidentemente no es lo mismo que el mar... En algunos casos mejor y otros peor. Sin más. Diferente.

Responder
avatar
Anónimo
12 de marzo de 2014, 10:27 borrar

Perdona, pero lo han explicado trescientas veces, si no lo has entendido es tu problema. El tamaño de las olas va en función del tamaño de la instalación. El prototipo existente es eso, un prototipo (que funciona a la perfección, ha recibido elogios de TODOS los que lo han probado y ha generado nada menos que 18 proyectos sólidos de construcción en todo el mundo). ¿Crees que esa gente (administraciones públicas, empresas privadas) dispuesta a invertir millones de euros en construir un wavegarden no dispone de asesores técnicos especializados que analizan al detalle el proyecto? Tienes conocimientos de Mecánica de fluidos o de Ingeniería Civil? Deduzco que la respuesta es no, porque si los tuvieses no preguntarías lo que preguntas y no dirías eso de 'ver para creer'. Las matemáticas y la física sirven para eso, para generar modelos predictivos a escala, sin tener que esperar a 'ver para creer'...

Responder
avatar
Anónimo
12 de marzo de 2014, 10:28 borrar

Un wave garden en cada pueblo con un metro perfecto y las playas vacías para mi soloooo¡
¡Es mi sueño¡

Responder
avatar
Anónimo
12 de marzo de 2014, 10:31 borrar

Claro, seguro que eres el primero en darte cuenta y los que han proyectado el complejo no han pensado en orientarlo según los vientos dominantes de la zona. Menos mal que lo has dicho, fijo que les has ahorrado millones de euros de pérdidas...

Responder
avatar
Anónimo
12 de marzo de 2014, 12:18 borrar

Supongo que en vez de pensar en los vientos dominantes, se habran fijado mas en lugares protegidos de cualquier tipo de viento!!Las olas del Wavegarden van en ambas direcciones, alternando la dirreccion en cada ola. Por lo que un fuerte viento frontal puede crear olas con fuerte offshore en una direccion y en cambio con un fuerte onshore en la otra.... COOL..... :D

Responder
avatar
Anónimo
12 de marzo de 2014, 13:39 borrar

Parte de la competición depende del posicionamiento, la elección de la ola e incluso del encanto de lo imprevisible del parte diario. No me gustaría para campeonato.

Responder
avatar
Anónimo
12 de marzo de 2014, 14:52 borrar

Creo que no estarás tu solo, yo también estaré! ;)

Responder
avatar
Anónimo
12 de marzo de 2014, 15:02 borrar

De todas formas, yo he estado en Varberg...casualidad! Y no es que sea un sitio donde haya olas a diario, yo estuve 4 días no vi ni una mísera ondulación, vamos que el mar del norte parecía un lago, por lo que lo veo perfecto para este tipo de sitios donde no pueden pegarse un baño digno con mar de fondo o por ejemplo, sitios de interior! Para que triunfe en el Cantábrico lo veo difícil....

Responder
avatar
Anónimo
12 de marzo de 2014, 15:16 borrar

cualquiera que haya estado en suecia sabe que hace falta un 4-3 para ducharse con agua caliente en julio

Responder
avatar
Anónimo
12 de marzo de 2014, 20:52 borrar

que pesaos con los 2 metros, a ver! que son dos metros de medir con regla, el clasico overhead, no 2 metros canarios

Responder
avatar
Anónimo
12 de marzo de 2014, 21:28 borrar

exageraos sois un rato

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.