La ASP recula otra vez

normas asp
Sabíamos que el 2014 iba a ser un año de cambios en la ASP con la llegada a la organización de Zo Sea Media. En tan solo un par de semanas se ha anunciado el cambio de web, de retransmisión, de puntuación, se han incluido más pruebas, etc.

Uno de los asuntos más polémicos fue la decisión de la ASP de quedarse con los derechos sobre cualquier imagen captada por una persona acreditada para un evento sancionado por la organización. Muchos fueron los fotógrafos que pusieron el grito en el cielo, pero fue la voz de Peter 'Joli' Wilson, un veterano fotógrafo que lleva siguiendo todos los eventos del WCT, la que levantaron un gran revuelo.

En unas declaraciones realizadas a http://www.swellnet.com, Joli criticó duramente a la ASP por su ansia de querer beneficiarse del trabajo de los fotógrafos.

Finalmente la ASP ha tenido que recular en esta decisión, y se ha visto obligado a rectificar el párrafo más polémico.

Donde ponía: "Por la presente asigno en su totalidad los derechos de todo el audio, visual, imagen fija o en movimiento de los contenidos generados en el evento a la ASP."

Ahora pone: "Estoy de acuerdo en: aunque retengo la propiedad y los derechos de autor de cualquier contenido audio-visual, visual, imagen fija o en movimiento creados durante el evento, por la presente certifico que yo, y/o la organización de soportes que aparece más arriba, no utilizarán ningún contenido para ningún propósito que no sea el uso no comercial editorial sin el permiso expreso de la ASP por escrito”.

Por tanto la ASP ya no se podrá apropiar del contenido de los fotógrafos acreditados por la organización, y tan solo tiene potestad para restringirlo en caso que sea un uso comercial.

Wilson, según ha dicho al periódico ABC News Gold Coast, se alegra de este cambio pese a que la ASP ha prohibido su entrada al recinto en represalia a sus polémicas declaraciones.

La ASP ha declinado hacer cualquier comentario sobre sus negocios alegando que están concentrados tan solo en el surfing.

Esta es la segunda vez que la ASP tiene que dar marcha atrás en alguna de sus decisiones, todas sin realizar ninguna explicación de ello. La primera fue la retirada de los "Power Rankings", la segunda esta, y seguramente habrá alguna más.

Se me ocurre que deberían recular en asuntos como no poder incrustar sus vídeos en youtube en las webs, en la Web tan caótica y poco práctica.

Artículos relacionados

2 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
7 de marzo de 2014, 22:47 borrar

a mi me suena a tipicas condiciones impuestas por Samsung y los koreanos para meterse en el negocio

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.