Aritz Aranburu ya está en 3ª ronda del Billabong Rio Pro

aritz aranburu
Aritz se ha metido en tercera ronda del Billabong Rio Pro después de ganar al brasileño Miguel Pupo con brillantez.

Las condiciones del mar eran lamentables, olas pequeñas, y viento fuerte onshore, pero Aritz se ha sabido adaptar a la perfección. Ha mantenido la misma calma que a veces nos desespera, intentando elegir la ola correcta, mientras Pupo se tiraba a todo lo que se movía.

Ese ha sido el secreto de Aritz hoy, la paciencia, y la intelegencia eligiendo las olas. Reconocía en la entrevista posterior, que había visto a Travis Logie realizando una buena selección de olas en la manga anterior, y eso fue lo que hizo.

Un par de olas surfeadas con solidez le han dado la delantera al comienzo de la manga. Dos o tres giros nada más, lo que permitían las olas, pero realizadas de forma radical. Eso fue suficiente para que Pupo se lanzara descaradamente a por un aéreo que le diese la victoria. De hecho, creo que ha cogido 15 olas de un máximo de 20, mientras que Aritz tan solo 7. Aritz mientras tanto mantenía la paciencia y en la mejor ola de la manga consiguió un 7,23 que lo dejaba muy dificil para el brasileño.

Una victoria importantísima para Aranburu, que le hará subir unos cuantos puestos más en el ranking de la ASP justo cuando se acerca el Fiji Pro. Y esto no ha acabado, que todavía este zarauztarra nos puede dar más alegrías.

14 comentarios:

  1. Oso ondo!!

    Su estilo igual es un poco monotono pero cuando va de espaldas saca spray como pocos... y eso puntua y lo sabe bien. Según los comentaristas ha eliminado a uno de los favoritos. Está la cosa interesante. Están ganando muchos de la zona baja. A ver quién le toca ahora!!

    ResponderEliminar
  2. Grande Aritz!! Yo creo q dará la sorpresa en algún campeonato como Fiji o Teahupo q son olas tamañeras y de grandes tubos como le gustan a mi amigo aritz.
    q por cierto me mando un mensaje desde rio y me dijo q las brasileñas se te lanzan al cuello!

    ResponderEliminar
  3. Grande Aritz!! Yo creo q dará la sorpresa en algún campeonato como Fiji o Teahupo q son olas tamañeras y de grandes tubos como le gustan a mi amigo aritz.
    q por cierto me mando un mensaje desde rio y me dijo q las brasileñas se te lanzan al cuello!

    ResponderEliminar
  4. zorionak, una pequeña gran victoria.

    Surfpedo

    ResponderEliminar
  5. Toma ya!!! Aupa Aritz!!!

    ResponderEliminar
  6. Le ha tocado con Adriano..... Heat 3

    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que los resultados de estas 4 primeras pruebas...tampoco estan mal para Aritz (y pueden ser mucho mejores si pasa la siguente ronda). La temporada empieza en Fiji para el (y con ello el llamado Dream Tour, porque vaya mierda de olas hasta ahora...). Puede hacer mucho daño en las siguentes pruebas. Animo txapeldun!!! Hontxe dator onena :))

    ResponderEliminar
  8. grande, ganar al pupo y en esas olas tiene doble merito,ahora a surfear a muerte,y que en fidji toque gordo y tubero jejeje

    ResponderEliminar
  9. nooooo adriano otra vez.....aritz pide una orden de alejamiento,que ya van tres.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.