Planet Ocean - Planeta Océano

Dirigido por Yann Arthus-Bertrand y Michael Pitiot, Planet Ocean (Planeta Océano, en castellano, es una visión diferente al océano, un intento de explicar de forma sencilla los misterios del planeta y una pregunta, ¿podrán nuestros descendientes creer en un mundo futuro más sostenible?

El documento de 90 minutos de duración es un recorrido de las misiones científicas de Tara Expeditions, un equipo de investigadores, oceanógrafos y biólogos de diversos países. Estuvieron acompañados por un equipo internacional de directores de fotografía submarina, quienes obtuvieron sorprendentes imágenes del corazón de las regiones menos conocidas del planeta, según recoge la web del documental.

Planet ocean trata de explicar algunos de los más grandes misterios naturales del planeta. A la vez, intenta transmitir la importancia de que la humanidad aprenda a vivir en armonía con nuestros océanos. Planet Ocean es un recordatorio de los lazos entre la especie humana y la naturaleza, así como la obligación de los humanos de proteger y respetar a nuestro planeta.

Uno de los directores del documental, Yann Arthus-Bertrand, creó la Fundación GoodPlanet -implicada en la realización de Planet Ocean- en 2005. Su objetivo es incrementar la conciencia y educar al público sobre la protección medioambiental.

Más información: 'Planet Ocean', una profunda mirada a los misterios del océano

1 comentario:

  1. Bonito documental, lo vi hace un año y la verdad que impacta lo guarretes que pueden ser algunas personas y el poco interés hacia la fauna y flora de este planeta. Ya podría concienciarse más la gente a la hora de tirar la basura al suelo en las playas, así como de las colillas que dejan tiradas, envoltorios, del traslado de arena de unas playas a otras... en fin, una pena. Luego claro, pasa lo que pasa por mucho que lo recogan.. 1:15:35

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.