Tres surfistas muertos en Inglaterra

cornish accidente surf 02
Otra vez tenemos que hablar de tragedia en el mundo del surf. Tres surfistas, dos hombres y una mujer, han fallecido en Mowgan Porth, en las costas de Cornualles, al suroeste de Inglaterra, cerca de Newquay, cuando estaban surfeando. Las tres víctimas iban acompañadas de sus hijos, aunque éstos se encuentran "sanos y salvos", como ha confirmado el portavoz de la Agencia Marítima y de Guardacostas.

Cerca del mediodía de ayer, los servicios de emergencia recibieron multitud de llamadas avisando de que había siete personas atrapadas en una corriente cerca de la playa. Inmediatamente, el servicio de guardacostas lanzó una operación de rescate que incluyó varios equipos marítimos y un helicóptero.

Poco a poco fueron rescatando a las siete personas del mar. Mientras a los niños se les encontró mar adentro sanos y salvos, los tres adultos fueron rescatados dentro del agua, y pese a los intentos de reanimación murieron en el hospital.


Según fuentes locales, las condiciones ayer no eran las mejores para practicar el surf. Además tampoco había servicio de socorristas dado que la temporada estival ya ha acabado.

Las primeras hipótesis incican que fueron los adultos fallecidos los que se aventuraron al mar al ver que los chicos estaban en dificultades.

Artículos relacionados

3 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
27 de octubre de 2014, 9:30 borrar

Vaya tragedia! Y que fortuna la de sus hijos... Pobres.
DEP

Responder
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2014, 10:04 borrar

Joder. Que tragedia!Pobre gente. Descansen en paz.
RS

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.