Apple se prepara para competir con GoPro

gopro
Apple ha patentado un nuevo diseño de cámara digital que podría, potencialmente, competir con el rey de las minicámaras de acción GoPro.
Por ahora, la empresa de la manzana ha anunciado sus planes para la patente, que cubre un diseño para controlarla remotamente, acoplarla a un casco, una tabla de surf, o a unas gafas de buceo.

Según el blog "Patently Apple", la patente de Apple mejora ciertos aspectos de las GoPro como el exceso de resistencia al viento o al agua, y contaría con un mecanismo integrado que haría mucho más facil su colocación y sin necesidad de accesorios.

De todas formas, no parece que vayamos a ver minicámaras Apple en un futuro muy cercano. Apple es de las compañías que más patentes registra año con año, muchas de ellas no ven nunca la luz, pero lo cierto es que han causado un gran revuelo en el sector. Las acciones de GoPro cayeron hasta en un 14% después del anuncio.

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.