El Quiksilver Pro Gold Coast podría trasladarse a Duranbah

Dado que las previsiones para los 7 días restantes del Quiksilver y el Roxy Pro Gold Coast no son nada buenas, la organización del evento está buscando alternativas para su celebración.

Una de las opciones que se barajan es trasladar la prueba a Duranbah, al otro lado de Snapper, donde el swell llegaría con algo más fuerza. El problema es que esta playa no pertenece a Queensland, uno de los patrocinadores del evento. Y eso es un problema.


El comisionado de la WSL, Kieren Perrow, ha mantenido varios encuentros con patrocinadores y ayuntamientos para intentar encontrar una solución.

"El swell ha bajado mucho de intensidad hoy y mañana parece que va a estar muy parecido, con vientos del norte. Hoy será día de descanso. Con suerte, para el viernes llegará un swell. El viernes, sábado, y domingo, tiene pinta de ser buenos días. Y para mañana ya deberíamos tener una idea de cómo estará el mar la semana que viene. Todavía tenemos mucho tiempo.

Necesitamos estar atentos a D'bah. Allí los vientos del sur son buenos. Son mejores que los del norte, y los fondos no están mal, así que estará algo más limpio. Pero todo depende del ángulo del swell, si llega a ser del este sería bueno para Snapper. Tenemos que ir mirando. Estamos haciendo planes para ver qué se puede hacer cada día. Todavía necesitamos tres días y medio para finalizar el campeonato. Así que necesitamos completar mangas, y si Snaper no nos ofrece las condiciones para ello deberemos ir a D-Bah.

Ha habido algunos problemas con los patrocinadores para celebrar la prueba en New South Wales, pero realmente se trata de tener las mejores olas. Es para lo que estamos aquí. Tenemos que encontrar la manera de tener las mejores olas y todos los patrocinadores están con nosotros. Es una decisión difícil porque no queremos tener que dejar Snapper, ahí están las mejores olas, tiene mejores servicios, y mayor infraestructura. Ningún sitio va a ser mejor que este, pero al mismo tiempo no finalizar la prueba no sería bueno. Todo el mundo está ayudando para que todo vaya lo mejor posible."

snapper mechanics

Artículos relacionados

5 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
4 de marzo de 2015, 11:20 borrar

Debe ser complicado decidir si tirar mangas o no con poco mar, pero viendo las previsiones tal vez antes de ayer podrían haber aprovechado el medio metro en snappers. Por otra parte me parece una memez lo de si estas en queensland, siendo dos playas que están casi juntas.

Responder
avatar
Anónimo
4 de marzo de 2015, 11:52 borrar

DBah….. vaya cerrotes

Responder
avatar
Anónimo
4 de marzo de 2015, 12:21 borrar

totalmente falso, de las mejores orilleras tuberas (que abren) que he visto en mi vida. El problema, muy expuesta al viento

Responder
avatar
Anónimo
4 de marzo de 2015, 17:54 borrar

bueno,mundaka también es la ostia cuando esta bueno, pero diselo a la wsl para que vuelvan a traer el campeonato

Responder
avatar
Anónimo
5 de marzo de 2015, 17:01 borrar

Wave garden wave garden wave garden.....y que conste que no trago a alguno de sus creadores

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.