Gabriel Medina fue el deportista más influyente de 2014

gabriel medina
Ni futbolistas, ni tenistas, ni pilotos fórmula uno. El deportista más influyente de 2014 para la prestigiosa revista 'Time' fue Gabriel Medina que, a sus 21 años, se convirtió en el primer brasileño campeón del mundo de surf y el segundo más joven de toda la historia tras Kelly Slater.

Medina, de hecho, es el único deportista que aparece en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo que elabora anualmente la revista Time.

La pasión que ha despertado el surfista en su país ha sido uno de los motivos por los que 'Time' se ha fijado en él. Pero no el único. También la creciente importancia que está adquiriendo el surf, que en los últimos diez años ha ganado un 35% más de adeptos. Ya son más de 35 millones de personas en el mundo los que practican este deporte que se espera que genere alrededor de 13 billones de euros en 2017.

"Sudamérica siempre ha utilizado el deporte para liderar su ambición económica. Después de albergar el Mundial de fútbol en 2014, Río será sede de los Juegos Olímpicos en 2016 y sus futbolistas son conocidos mundialmente. Gabriel Medina se ha convertido en un nuevo ícono en Brasil al poner del revés un deporte históricamente dominado por australianos y americanos. Una nueva generación de brasileños quieren ser como él", explica la revista 'Time' sobre Medina.

9 comentarios:

  1. A ver cuanto tardan llenarse este post de opiniones AntiBrazil y AntiMedina ,(
    aunque quizás si lo dice el Time alguno se corte algo más ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi Medina me sigue dando repelús, aunque el Time diga que es influyente, y cuando viajo deseo no encontrarme con brasileños en el agua. No es cuestión de ser anti, es que no me gustan los canis-garrulos ni los que la suelen montar en el agua.

      Eliminar
  2. Le ha faltado Time para salirse de Lukas...

    ResponderEliminar
  3. Siempre el fanatismo por la dominación de las razas estará presente en nuestras vidas de un lado a otro y al revés. Amen.

    ResponderEliminar
  4. Si...Seguro...El año de un mundial de futbol y el deportista mas influyente es un surfero... Ay que me lol

    ResponderEliminar
  5. Pero que manías con las banderas y con las marcas.. es un SOLO individuo quien lo consigue!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Medina mas influyente que Marc Marquez, Messi, Ke11y, Novak Djokovic, CR7, LeBron James.. supongo que estos últimos influiran más que Medina pero si lo dice el Time... jajaja

      Eliminar
  6. Mas que fernando alonso de cera?? Permiteme dudarlo

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.