Sobrevive tras dos meses a la deriva

Louis Jordan, un marinero estadounidense de 37 años, salió a pescar al Océano Atlántico pero nunca regresó a casa. 66 días después fue encontrado a 200 millas de la costa de Carolina del Norte.

Jordan fue encontrado por un barco de carga alemán y evacuado por un helicóptero que lo trasladó hacia un hospital local en Norfolk, Virginia. Según informó la Guardia Costera, el marinero dijo haber sobrevivido a base de pescado crudo, agua de lluvia y raciones de comida que había cargado en su barco antes del viaje.


Al relatar lo sucedido, dijo que "estaba pensando en capturar algunos peces grandes" y decidió navegar hacia la corriente del Golfo.

Pero ahora, varios escépticos no creen en su historia de supervivencia, ya que Jordan regresó a casa en un estado de salud demasiado bueno para una persona que pasó más de dos meses a la deriva.

"Dios sabe que soy un hombre honesto. Mi familia sabe que estoy diciendo la verdad. Los que me conocen son conscientes de eso", dijo Jordan al diario inglés Daily Mail.

Cuando fue encontrado, Jordan tenía una lesión en el hombro y sufría de deshidratación, pero las autoridades esperaban encontrarse con algo peor.

"Mi impresión inicial fue que se encontraba con buena salud. Esperabamos que tuviera más ampollas y quemaduras por el sol y por la deshidratación", expresó a The Associated Press el oficial Kyle McCollum, uno de los primeros en tener contacto con Jordan tras el rescate, una opinión que comparten otros de los rescatistas.

Jordan contó que la lesión en el hombro sanó naturalmente durante su tiempo en altamar, y que ya no siente dolor en la zona.

Las autoridades están comprobando actualmente que Jordan no haya retirado dinero de su cuenta bancaria antes de salir a navegar y comprobarán la actividad de sus tarjetas de crédito y de sus cuentas en el tiempo que estuvo perdido.

naufrago 02

naufrago

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.