Filipe Toledo y Keanu Asing, rivales de Aritz en Teahupoo

billabong pro tahiti 2015
Como ya anunciamos, la ausencia por lesión de Jordy Smith y Matt Banting, y la inclusión de Garret Parkes y Aritz Aranburu, ha provocado que la mayoría de mangas de primera ronda del Billabong Pro Tahiti se vean modificadas.

Así, Aritz Aranburu se está encuadrado en la tercera manga junto con el brasileño Filipe Toledo y el hawaiano Keanu Asing. Será una manga en la que no habrá favoritos a priori. Toledo se perdió la temporada pasada esta prueba debido a una lesión, y en 2013 no pasó de segunda ronda. Para el otro rival de Aritz, Keanu Asign, será su primera participación en el Billabong Pro Tahiti, pero teniendo en cuenta que es hawaiano y acostumbrado a las olas potentes no irá mal.

Manga 1: Kelly Slater (USA), Jadson Andre (BRA), Brett Simpson (USA)
Manga 2: Owen Wright (AUS), Adrian Buchan (AUS), C.J. Hobgood (USA)
Manga 3: Filipe Toledo (BRA), Keanu Asing (HAW), Aritz Aranburu (ESP)
Manga 4: Julian Wilson (AUS), Sebastian Zietz (HAW), Garrett Parkes (AUS)
Manga 5: Mick Fanning (AUS), Adam Melling (AUS), TBD ()
Manga 6: Adriano de Souza (BRA), Michel Bourez (PYF), TBD ()
Manga 7: Nat Young (USA), Kai Otton (AUS), Dusty Payne (HAW)
Manga 8: Taj Burrow (AUS), Joel Parkinson (AUS), Glenn Hall (IRL)
Manga 9: Josh Kerr (AUS), Matt Wilkinson (AUS), Kolohe Andino (USA)
Manga 10: Italo Ferreira (BRA), Gabriel Medina (BRA), Ricardo Christie (NZL)
Manga 11: Bede Durbidge (AUS), John John Florence (HAW), Freddy Patacchia Jr. (HAW)
Manga 12: Jeremy Flores (FRA), Wiggolly Dantas (BRA), Miguel Pupo (BRA)

24 comentarios:

  1. Aritz le tendrá ganas por tanto aéreo txirivuelta en el us open en olas de tres palmos,ojala se ponga grande y masivo,daleeeeeeee...

    ResponderEliminar
  2. A priori no es un mal emparejamiento para Aritz.

    ResponderEliminar
  3. Aritz y su espera de la ola grande que le conviene... pasan los años y nunca llega esa ola. A ver si se va enterando que el WSL es un campeonato de regularidad, aunque ya dudo que vuelva a meterse. Go Aritz? Go Aritz Zarautzara :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien tiene vacío en su interior se ocupa de vaciar a los demás

      Eliminar
    2. No, si ahora resultará que Aritz no ha tenido buenos resultados a lo largo de su carrera. Dos veces calificado entre los mejores del planeta!!! Casi nada.
      Al que seguimos esperando los resultados desde hace una eternidad es al canario que iba a deslumbrar al mundo por su surfing

      Eliminar
  4. Pasa Aritz de primero.

    ResponderEliminar
  5. Toda la razón, pero que fino va cuando el asunto se pone serio,pipe,puerto escondido,mundaka,la graviere,tahiti,fidji......

    ResponderEliminar
  6. no pasa ni de coña, filipinho anda igual de bien en medio metro que en 4, no os hagais felaciones mentales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. filipinho como se ponga teahupoo bien grande se va a hacer kakita.

      Eliminar
    2. Échale un ojo a Margaret River este año. En el main break (que mueve muchísima agua) se cogió sólo las "pequeñas", no quiso saber nada de las de la serie. Y claro... no puntuaban igual.

      Eliminar
    3. A veces vuestro desprecio hace que no veais más allá. Felipe, con mar, no hace gran cosa. Te puede gustar más o menos Aritz, pero en olas grandes se merienda a Toledo sí o sí.

      Eliminar
  7. txo, no tengo nada en contra de toledo, es mas anda la polla, pero ya me diras donde has visto una ola de este de cuatro metros. para ver si hace aereos en olas de cuatro o tres metros.

    ResponderEliminar
  8. La fabula del burro y la flauta

    ResponderEliminar
  9. Venga felipe al salir del tubo pegate un aéreo al final del canal,donde cubre dos botes de cocacola

    ResponderEliminar
  10. toledo es un fuera de serie,un talento increible y en olas de playa le da mil vueltas a aritz.pero,si teahupoo se pone grande aritz es mejor que felipe.lo que no quiere decir que vaya a ganarle...pero si que tiene mas posibilidades de hacerlo.

    ResponderEliminar
  11. Sea como sea, y vinagres aparte, a mi personalmente, el hecho de que Aritz participe me hace el campeonato infinitamente más emocionante. A ver si puede tener una buena actuación. Es una ola que se le da bien y ya lo ha probado antes. El surf de Toledo para el que le guste, para mi hace un surf pero es otra historia diferente a lo de este campeonato.

    RS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gooo aritz.. Eres un grande. Emon egurre!!

      Eliminar
  12. No soy ni amigo de Aritz ni de Felipe, pero evidentemente prefiero que gane Aritz, mira que somos tarugos, viva Cristiano Ronaldo, a los de aquí que les den, en fin así nos va...

    ResponderEliminar
  13. Toledo tiene hambre de titulo, Aritz de supervivencia...sera un bonito espectáculo sin duda - lo que aun no entiendo es porque nadie habla de Asing- ese tío ha chupado Oahu desde que nació y es sin duda es un tuborider de los buenos...dos novenos este año en JBay y en Rio ;)

    ResponderEliminar
  14. tenia que ser jonathan el invitado en vez de aritz, jony si que tiene power surfing, aritz buenooo parece que va a camara lenta pero es lo q hay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro.jonathan a estado tantas veces en el ct.tiene taanta experiencia en teahupoo.no flipes.

      Eliminar
  15. Mas north shore que haya podido chupar jhon jhon en el ct pocos, a ver como le va

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.