¿Era un 10 el aéreo de Slater?

No hay discusión posible. Maniobra no finalizada no cuenta para nada. Aún así, la maniobra seguro que pasa a la historia. Aquí Slater cuenta en primera persona cómo fue el aéreo.

"Cuando lo hice, creí que había fastidiado el air reverse. No me di cuenta que ya había empezado la rotación y que mis pies estaban tan separados. Cuando intenté coger la tabla mis rodillas impactaron con fuerza en ella rompiendola por los lados. Cuando me volví a poner de pie me reí por dentro por estar todavía en la ola."

Sobre si esta ola merecía una buena o mala puntuación, Kelly decía: "Soy un competidor, soy el primero en preguntarse si esta ola merecái una buena o mala puntuación, pero no me molesta demasiado. Sinceramente, no entiendo por qué tanta gente se pelea sobre este tema..."

Richie Porta, jefe de los jueces lo tenía muy claro. "Todo el mundo tiene que entender que una maniobra incompleta no vale nada. Los surfistas lo saben. No hay debate entre los surfistas del Tour sobre esta nota, te lo garantizo. Entiendo que la gente se impresione y se emocione, y me siento un poco decepcionado porque fue todo un espectáculo. Si esta maniobra la hubiera planchado de pie entonces, Dios mío, hubiera sido obvio, porque no ve este tipo de maniobras de todos los días, no habría discusión sobre la puntuación: hubiera sido un 10".

kelly slater

Artículos relacionados

14 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
14 de septiembre de 2015, 22:26 borrar

QUE PENA QUE EL SURF SE ESTE NORMALIZANDO TANTO... PARA MI ESO ES UN DIEZ!
eN EL PUNTA GALEA CHALLENGE A AQUEL TIPO QUE PILLO UNA IZQUIERDA, SE CAYO ENCIMA DE LA TABLA Y SE VOLVIO A LEVANTAR LE DIERON EL 10...

Responder
avatar
Anónimo
15 de septiembre de 2015, 0:04 borrar

Al ver la maniobra repetida pensé exactamente en ese 10 de la Galea, que vi en directo. No hizo una bajada limpia y por eso tuvo que corregir la posición a punto de caer de espaldas, un 10 se supone que por la habilidad de evitar la caída. ESTE CASO DEBERÍA SER IDENTICO

Responder
avatar
Anónimo
15 de septiembre de 2015, 8:21 borrar

Lo de este hombre o dios es increible , no sera un 10 , pero pasara a la historia del surf como una de mas mejores maniobras realizadas en competicion.

Creo que el surf es un deporte de habilidad y esto sobrepasa los limites y por lo tanto debe de ser puntuado como tal.

Este campeonato , incluso todo el tour de este año , pasara a la historia no por quien há ganado , ni por que brasuca a dado la mayor chiribuelta , si no por el génio de este hombre , que ademas por lo que parece una persona humilde y com la sonrisa siempre puesta aunque pierda.

Por favor , no te retires nunca , no ganara un campeonato pero lo que nos hace disfrutar......

Responder
avatar
Anónimo
15 de septiembre de 2015, 9:54 borrar

O igual el caso que debería ser idéntico a este es el de La Galea.
De todas formas La Galea es un campeonato de olas grandes que quizás tenga sus propias normas

Responder
avatar
15 de septiembre de 2015, 10:07 borrar

en Francia al propio kelly le dieron un 10 en una ola en la que en la bajada tropezó corrigió dentro del tubo y, al final, se hizo un tubazo,

siempre pensé que no se lo merecía, ya que en la bajada se tropezó. si hubiera hecho la bajada perfecta que le darían un 10,5??

al final este tipo de cosas le dan algo de emoción e intringulis al tema.

Responder
avatar
Anónimo
15 de septiembre de 2015, 10:24 borrar

¿Cuántas pegatinas de sponsors llevaba Kelly en la tabla? UTZ!! Así que para casita y contento de q le hayan dejado llegar hasta la ronda 5. No sé si esa maniobra merecía un 10 ó un 9,99 pero es una broma de mal gusto puntuarla con un 4,17. Kelly sigue siendo el mejor con diferencia pero el deporte profesional da ascoy las decisiones de los jueces huelen a KK más de una vez.

Responder
avatar
Anónimo
15 de septiembre de 2015, 11:52 borrar

Cuanta chorrada hay que oir. Las normas son para todos, para Dios(Kelly) y para el diablo (Medina) según muchos de vosotros. Cuantas chorradas que si chirivuelteros, brasucas, patatín, patatán. Eso si, cuando Dios (Kelly) o San Pedro (John, John) hacen esan mismas chirivueltas, todos rezando de rodillas y con la cabeza gacha, no te jode.

Responder
avatar
Anónimo
15 de septiembre de 2015, 13:39 borrar

Anda que tu diablo no le han puntuado bien dando chirivueltas segurolas... Kelly al menos... improvisó !!!!

Responder
avatar
Anónimo
15 de septiembre de 2015, 14:07 borrar

Que no ! Las normas deven de ser iguales para TODOS.
Es la base de una competicion justa. Puede a ver debates en otras olas pero esta es clarisima, sea quien sea ... Se tumba en la tabla , pesados! No hay mas! En esta maniobra al menos...

Responder
avatar
Anónimo
15 de septiembre de 2015, 16:10 borrar

Las normas son como son, aunque sean una mierda. Pero siempre será el mejor 4,17 de la historia del Surf.

Responder
avatar
Anónimo
15 de septiembre de 2015, 16:44 borrar

exacto, que yo sepa en los campeonatos de olas grandes se puntua en base a otros parametros, por ejemplo puntuando la ola mas grande por encima de mejores maniobras etc....

Responder
avatar
Anónimo
15 de septiembre de 2015, 16:46 borrar

pues anda que no le habran inflado las puntuaciones pocas veces ni na a kelly, de hecho esa suele ser la norma.

Responder
avatar
Anónimo
15 de septiembre de 2015, 17:55 borrar

Me parece que hay un componente muy importante que se esta olvidando y es la suerte. No creo que pudiera repetir la maniobra porque simplemente tuvo suerte de que la tabla le cayera como le cayo, no controla en ningún momento la trayectoria de la tabla, simplemente tiene la suerte de encontrársela en posición adecuada para volverse a poner en pie. No le quito ningún merito es espectacular lo que hace pero si es capaz de repetirlo a su antojo entonces ya estaríamos hablando de una maniobra propia digna de personajes únicos. Tuvo suerte y la capacidad de hacer lo que hizo, no es Dios ni nada por el estilo, es lo que opino.

Responder
avatar
Anónimo
15 de septiembre de 2015, 23:34 borrar

Entiendo que es asombroso pero no lo considero una maniobra.No le quito ningún mérito pero no hay nada que puntuar ahí.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.