Indar, Mundaka, y el mogollón

indar unanue mundaka
Perfecta lección de Indar Unanue sobre cómo hacer slalom en Mundaka.

Un vídeo publicado por Indar Unanue (@indar) el

Artículos relacionados

40 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
30 de octubre de 2015, 16:02 borrar

Uuuuffffffaaaaaaa!!! Que pasada!!
Taberna eta diskotekatan bezala aforoa jarri beharko da spot batzuetan.
Habrá que poner aforo limitado en algunas olas antes de que suceda alguna desgracia

Responder
avatar
Anónimo
30 de octubre de 2015, 16:25 borrar

Hasta moto de agua por el camino!!! Yo flipo!!!

Bonita ola, todo hay que decirlo.

Responder
avatar
Anónimo
30 de octubre de 2015, 16:33 borrar

Cuestión de tiempo nada más, ha habido suerte hasta ahora, un tipo q no controle mucho ...uf mamá mía no lo quiero ni pensar

Responder
avatar
Anónimo
30 de octubre de 2015, 16:34 borrar

Ha habido suerte hasta ahora ,un tipo que no controle mucho ..uf mamá mía no lo quiero ni pensar

Responder
avatar
Anónimo
30 de octubre de 2015, 16:55 borrar

Eso es Mundaka en estado puro, es lo que hay.
Hay que agudizar los reflejos y dejarse d chorradas.
Y si no te gusta te vas a mentaway

Responder
avatar
Anónimo
30 de octubre de 2015, 17:14 borrar

La magia convertida en mierda...que pena

Responder
avatar
Anónimo
30 de octubre de 2015, 21:13 borrar

Estoy d acuerdo q al ver las imágenes ,mi sensación es de asco ,vergüenza y tristeza se te olvida incluso el tubazo q se agarra.lo siento mucho,para las generaciones q ven esto como normal y por supuesto a las venideras .ahora me siento un privilegiado por ser surfista desde el 86-2015 ." Viejos tiempos ,buenos tiempos.un saludo a todos

Responder
avatar
Anónimo
30 de octubre de 2015, 21:38 borrar

La verdad es ke no veo ni a uno solo remando hacia el inside, para dejarle libre el recorrido al surfista. Vamos lo que se ve a diario en la mayoría de las playas , tíos inexpertos intentando evitar comerse la espuma escapando hacia el brazo y jodiendo la ola al ke va surfeando. Se ve que en las escuelas esos monitores con titulo de fin de semana están enseñando a la gente bien, muchas gracias a la Federación Española de surf por permitirlo y fomentarlo, gracias de corazón!!

Responder
avatar
Anónimo
30 de octubre de 2015, 21:58 borrar

Tambien se puede mirar hacia delante, de manera mas creativa.

Responder
avatar
Anónimo
30 de octubre de 2015, 22:13 borrar

que pena que esto pase en los mejores picos españoles y que rapido se ha masificado todo, joerrr tengo solo 32 años y recuerdo bañazos sobre los 16-17-18 años con poquisima gente en el agua y con olas increibles, a dia de hoy muchas veces se hace hasta insoportable.

Responder
avatar
Anónimo
30 de octubre de 2015, 22:29 borrar

Que tendrá que ver la federación española con mundaka, aquí la fede española ni viene ni se la espera, y que tendrán que ver las escuelas, con ese tamaño en mundaka en esa zona del pico, no creo que se meta ningún inexperto de ninguna escuela. Esto pasa porque hay mucha gente, sin más, amargaos que sois unos amargaos

Responder
avatar
Anónimo
30 de octubre de 2015, 22:30 borrar

Creo que muchos de los que pasan por la pared no son principiantes pq estan van pasando desde el mismo pico

Responder
avatar
Anónimo
30 de octubre de 2015, 22:30 borrar

Ya te digo, soy yo y diez o doce acaban en el hospital

Responder
avatar
Anónimo
30 de octubre de 2015, 23:26 borrar

mucho vinagrillo hay por aquí, eso es lo que pasa, dejaos de chorradas, hace 15 años seguía todo petado

Responder
avatar
Anónimo
31 de octubre de 2015, 7:40 borrar

Pues no, de eso nada de nada, hace 15 años evidentemente no estabas solo en el agua un dia bueno pero te lo puedo asegurar no pasaban de 40 y hoy en dia no bajan de 80 y en el caso de este baño 100 (lo se por gente que estuvo en el agua, porque yo hace 10 años precisamente que no voy por la afluencia de tropa, pero en los 80 yo he estado con 10, 5 incluso con el par de amigos con los que iba solos un buen rato) quizas a los surfers de hoy en dia les consuele pensar que lo que contamos de los viejos tiempos son batalla de abuelos pero es la pura verdad, yo ya practicamente ni entro al agua de la cantidad de gente que hay en todos los picos (ayer en Meñakoz 40) (40 en plencia CON MAREA ALTA) pero toda mi vida he surfeado solo o con 5 al lado y eso no nos lo quita nadie, lo de hoy en dia no es surf ... es una horterada, el surf esta absolutamente KAPUT.

Responder
avatar
Anónimo
31 de octubre de 2015, 8:10 borrar

Y los que acaparan el pico en Mundaka la mayoría con su escuela de surf en verano (para meter más tropa al agua, cotizar en B, y dar por saco en invierno) y los pichi-pros que todavía no la tienen, ya la montarán cuando se les acabe el patrocinio...esto va a peor, definitivamente KAPUT

Responder
avatar
Anónimo
31 de octubre de 2015, 8:25 borrar

Mucha más gente y mucho más nivel que en los ochenta. No entres al agua , tranquilo, sospecho que buen ambiente no aportas.

Responder
avatar
Anónimo
31 de octubre de 2015, 9:28 borrar

Las ultimas veces ke he ido ni he entrado de la peña ke habia, se respiraba el brown desde la atalaya.
La de baños ke me dado solo, ahora entras al agua y el ke manda es uno ke lkeva seis meses surfando y con escuela y todo.
La peña deja la tabla tirada, no mira para adelante no saben de preferencias, se meten en cualquier sitio no importa nivel eso si con una al merrick de 700pavos para mira tu ke tabla mas guapa te paso x encima morralla de hipsters.

Responder
avatar
Anónimo
31 de octubre de 2015, 11:00 borrar

en plencia hay un ambiente tambien super tenso, yo ya nos voy, da por sako alli todos los 40rentones con el tablon

Responder
avatar
Anónimo
31 de octubre de 2015, 11:06 borrar

He currado en una de las escuelas que más clientela tiene y te aseguro que o no se enseñan las normas o se pasa por ellas de manera muy mínima, y habitualmente cuando el alumno molesta al monitor que pilla una ola. Desastre.

Responder
avatar
Anónimo
31 de octubre de 2015, 11:09 borrar

Hace 15 años había gente en algunos lados, muy poca en otros. Hace 15 años recuerdo estar en Mundaka con 2,5m y ser 20, cosa no muy habitual ya que lo normal tirando a petado era ser 50-80 en el agua. Pero lo de ahora.... un día normal son 100, un día petado 150.
Es lo que hay y por eso yo ya no voy a ciertos sitios.

Responder
avatar
Anónimo
31 de octubre de 2015, 13:55 borrar

relatas la realidad tal cual es, ahora habrá gente que te tachara de vinagre, poco tolerante, bla bla y mas bla, y un poco mas de respeto que falta hace en nuestras playas, paz.

Responder
avatar
Anónimo
31 de octubre de 2015, 14:55 borrar

motoraka eta eskivate y to!!

Responder
avatar
Anónimo
31 de octubre de 2015, 17:02 borrar

En las escuelas lo único que enseñan es la factura

Responder
avatar
Anónimo
31 de octubre de 2015, 17:43 borrar

Y meñakoz con 40 ya se puede coger algo?

Responder
avatar
Anónimo
1 de noviembre de 2015, 0:16 borrar

Paz??Qué eres religioso??hippy??la impones tu??nos la recomiendas??eres el centrado del chat??o firmas asi porque eres de la estepa pero aun asi te codeas en blogs de jartos??paff...

Responder
avatar
Anónimo
1 de noviembre de 2015, 8:46 borrar

Son las siglas de mi nombre y apellidos, algun problema vinagre?jojojo

Responder
avatar
Anónimo
1 de noviembre de 2015, 9:06 borrar

Pues no te enteras si no practico ya casi este deporte es porque paso de entrar en la dinamica de la pelea constante por una ola, ver a los maleducados que se estan poniendo morados y son incapaces de ceder ni una ola mediocre del baño, en la playa donde he surfeado toda la vida hay dos picos que hoy por hoy soy el unico de los que los empezaron a surfear que todavia los surfea y pese a que muchos me dicen que imponga por ello mi prioridad, antes dejo el surf, te equivocas porque yo soy de los que antes de tener que entrar en conflicto por este deporte que esta en la UVI me salgo del agua aunque no coja ni una ola, lo que teneis que soportar y tragar en el agua hoy en dia os lo dejo para los del buen rollito de pose y que luego estar jurando en hebreo todo el dia.

Responder
avatar
Anónimo
1 de noviembre de 2015, 9:17 borrar

jajajajaja me parto es acojonante como en cuanto algun veterano (alguien que lleva surfeando por lo menos 25 o 30 años mas o menos) habla de lo que era surfear hace años en nuestros picos y en lo que te encuentras hoy en dia, ¿Digo yo que nadie negara que hay muchisima mas peña en el agua? ademas de elementos nuevos que antes no habia: Corchers, escuelas, paddle (o como se llame eso), y ahora tabla con motor que ya he visto dos en el agua, pues eso les llega al alma y te ponen a parir, joder que pasa que no les gusta que les recuerden que viven una epoca lamentable para practicar el surf, yo tambien la vivo leches, la ventaja es que algunos no tiramos 25 años surfeando practicamente entre amigos sin mas, haber si no vas a poder decirlo, FALTARIA MAS

Responder
avatar
Anónimo
1 de noviembre de 2015, 9:21 borrar

Si cojen los 10 de siempre ¿Donde esta ese hermanamiento entre surferos y ese buen rollito? bla bla bla todo una puñetera farsa, mucho postureo, te amargan el baño pero luego fuera del agua buen rollo un peta a media y look de los 60/70 ¡Hey bro que tal el baño! (es que no lo sabes majete tu colaboraste en jodermelo)

Responder
avatar
Anónimo
1 de noviembre de 2015, 9:27 borrar

¿Que ves de malo en el mensaje de un poco mas de respeto y mas paz? no te impone nada, aconseja ser mas educados y respetuosos en el agua (de sentido comun)

Responder
avatar
Anónimo
1 de noviembre de 2015, 15:13 borrar

esto no es nada comparado con la FACTORIA de bussines, perdon... quise decir factoria de olas cerronas de pantin, 200 en el pico y 200 en la explanada, el negocio ha triunfado sobre todo lo demas, la gente se da cuenta de el gran problema en que se ha convertido el surf, pero no dicen nada esperando que le caigan unas monedas por darle unos cursillos al madrileño de turno, es cuestion de tiempo pero en cuanto muera alguien todo se regulara todo y se acaboo

Responder
avatar
Anónimo
1 de noviembre de 2015, 18:52 borrar

asi es. todos quieren sobre todo los que no se lo merecen y hay tiene que aparecer un surfer pa que se la flipen mas y deseen la siguiente ola aunque lo único que hagan es caer de arriba a abajo.

Responder
avatar
Anónimo
1 de noviembre de 2015, 19:56 borrar

zas en toda la boca

Responder
avatar
Anónimo
1 de noviembre de 2015, 20:19 borrar

Menos mal que todavía hay gente con sentido común, como esta el patio señorr

Responder
avatar
Anónimo
2 de noviembre de 2015, 13:31 borrar

ahhhhh....comprendo, como tu no tienes ganas de follón el surf está KAPUT, como los dias buenos no quieres competir el surf esta en la UVI, francamente, tus ganas y motivación para hacer surf están KAPUT, no pasa nada tranqulio...no es una obligación, es ocio.

Responder
avatar
Anónimo
3 de noviembre de 2015, 8:47 borrar

esto se llama progreso. mas carreteras mas coches mas ciudades mas gente mas industria mas iphones.....MENOS OLAS MENOS TRANQUILIDAD MENOS AMABILIDAD MENOS.... pero es lo que hay. lo tomas o lo dejas.
Solo me jode la hipocresias de algunos.

Responder
avatar
Anónimo
14 de diciembre de 2015, 2:46 borrar

Lo siento pero...INTERNET KIllED SURFING
Esto se empezó apetar desde que afloraron las webcams, las previsiones. El windgurú... Ya ko te la juegas viendo las sóbaras en el.peroodico o el Tiempo en la Tele. Esto ha facilitafo a aTODOS saber cuando habrá y cuando hay olas. Que si guía de sppts i fotos de spots de todo el munfo pata cualquiera en Tokio sepa cómo son las olas de Mundaka o Kirra. Luego lo hemos arreglado con las escuelas sin valores, los facebooks, los watsapps i la gente con un remo en la mano que son surfers de postal. Yo también soy afortunado por surfear antes de que existiera el adsl y el 3g. Nos ha facilitado la vida, pero nos ha jodido el surfing. Antes solo surfeaban los que estaban dispuestos a arriesgar.

Miquel

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.