¿Peligra el J-Bay Open 2016?

Mick Fanning
El ataque de tiburón a Mick Fanning en aguas sudafricanas ha hecho que el World Surf League se replantee la existencia del J-Bay Open dentro del calendario del CT.

Lo cierto es que el WSL tiene un papelón con esta prueba. Por un lado, ha sido la más vista de todas las pruebas celebradas durante la temporada, pero por otro lado no puede obligar a los surfistas a meterse al agua.

Así, la WSL aprovechó que los surfistas estaban reunidos durante el Quiksilver Pro France para saber de sus bocas si les gustaría volver a competir en Jeffreys Bay. Después de todo, son los que corren el riesgo.

Según cuenta Stab Magazine, la mayoría de surfistas, con Mick Fanning y Julian Wilson a la cabeza, votaron a favor de la continuidad de la prueba. El problema es que varios surfistas no quieren volver en 2016, entre ellos dos brasileños, Gabriel Medina y Jadson André, con lo que su celebración está en el aire.

Lo más seguro es que si la mayoría de surfistas están de acuerdo, la WSL opte por mantenerla en el calendario, eso si, aumentando todavía más las medidas de seguridad. Además de drones sobrevolando el pico en busca de escualos, motos de agua extras, vigilancia desde tierra, el World Surf League ha estado en contacto con una compañía australiana especializada en monitorizar la actividad bajo el agua, para asegurar que los surfistas pueden surfear sin peligro.

ataque tiburon mick fanning

5 comentarios:

  1. Pues entonces, que quiten las de Australia, Lowers.....si es por tiburones....será que es el primer año que están allí los bichos, y la WSL no sabía de ese peligro. En fin, una de las mejores olas del campeonato que igual no se celebra por el que dirán.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que ya esta olvidado. Al principio me costó un poco, tuve alguna pesadilla, pero ahora me siento capaz de volver a hacerlo... o sea, verlo en Internet con una birra bien fria..
    la vida continua y hay que superar los traumas

    ResponderEliminar
  3. Que tomen medidas. Si en el s XXI no hay radares o aparatos para detectar en una zona concreta bichos de 6 metros pululando... vamos apañaos. La ola es una pasada pero yo sin medidas de seguridad pasaría bastante, lo que hay en sudáfrica no es lo que hay en Australia me parece a mí...

    ResponderEliminar
  4. Por esa regla de tres hay que eliminar tb Australia y alguna otra prueba más......no entiendo nada. Ha sido un accidente y habrá que tomar medidas en Sudáfrica y en todas las playas con peligro de ataque de tiburones.

    ResponderEliminar
  5. que poca memoria tenemos,este ct ha habido ediciones que no estaba contemplado por la wsl,por falta de sponsor y no se llego a hacer como tal y si como qs prime,esto es la escusa en la que se van a basar para darle pasaporte,de una vez del calendario.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.