¿Cuántas calorías consumimos al hacer surf?

calorias
Decathlon ha publicado esta interesante infografía que compara el consumo de calorías de varios deportes como el surf, el ciclismo, la natación, el piraguismo, o el paddle surf, entre otros.

Está claro que el consumo de calorías en el surf depende de muchos factores como la intensidad con la que lo practiquemos, las corrientes, el tamaño de las olas, la temperatura del agua, el traje de surf que usemos, o incluso el tipo de tabla que utilicemos.

Me sorprende que se consuman más calorias practicando el surf en una hora que en el ciclismo, jugando a padel, o las mismas que en natación.

Según estos datos el surf es uno de los deportes más exigentes que existen.

22 comentarios:

  1. Un ciclista esta una hora constante practicando.Yo en una hora estoy 3/4 sentado mínimo. Si el baño dura 2 a lo sumo media h d ejercicio.Tirando a lo alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tendra tambien en cuenta que el ciclista tambien esta sentado.... o con bici electrica jjjjj

      Eliminar
  2. Ese análisis me da que es como su ropa: mer-ketxua

    ResponderEliminar
  3. Es para vender surf, imposible quemar más calorías que en otras cosas a un mismo nivel activo, mira la barriga que tenía Junior y algunos otros y surfeaban mejor que muchos de gimnasio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tienen en cuenta la intensidad del ejercicio midiendo la FC mal vamos!!! O es lo mismo un partido de tenis de Nadal-Djokovic que yo y un colega recogiendo bolas cada tres por cuatro jejejejeje!!!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el surf con olas es exigente. Pero con las olas que tenemos quemas mas de camino al agua que estar flotando en el agua.
      Cualquiera que este un poco entrenado a final de otoño se puede dar baños de 4 horas seguidas (si l@s contrari@s lo permiten). si a eso hay que sumarle la cantidad de gente que estamos en el agua y lo divides entre las olas que entran. teniento en cuenta tambien el factor corchopan y demas boyas que te puedes encontrar.... no da mucho ejercicio x hora.
      tambien depende mucho del traje que te metas. no es lo mismo uno de gama alta que uno del txustathlon. una talba ligera que un corchopan gigante o un tablon...

      Eliminar
  5. Pues podría ser perfectamente verídico debido a los cambios de intensidad y al constante cambio de vías metabólicas. Pensad cuando nos caza una buena serie y estamos varios minutos haciendo patos sin parar...

    ResponderEliminar
  6. menuda columpiada los del decarton...

    ResponderEliminar
  7. yo creo que el tema de mantener la temperatura corporal hace consumir mas calorías que otros deportes con la misma intensidad. Igual que el buceo o snorkel en este caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pienso igual, y mas por el cantabrico,yo al menos en verano 3/2 y por el invierno 5/3.

      Eliminar
  8. ¿y un baño en las landas, que no paras de remar? eso es como subir el Everest con un luchador de sumo a la espalda

    ResponderEliminar
  9. Es una forma indirecta o directa de publicitar los productos de verano.

    ResponderEliminar
  10. Menos buceo, kayak y patinaje, los demás deportes los he practicado, y me imagino que la mayoría de vosotros. Un tipo cualquiera, sin haber hecho deporte en su puñetera vida, aguanta 60' de cualquiera de los deportes menos natación y surf. Y os hablo de surf tobillero. Si aguanta, se mete un bocata entre pecho y espalda al acabar que se caga la perra!!!. Con el resto de los deportes, eso no le pasaría.

    ResponderEliminar
  11. no dieron ni una, yo soy nadador desde hace muchos años, y en una hora de natacion se consumen unas 800-900 calorias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero también depende el ritmo... si tu eres nadador, harás unos entrenamientos decentes, dándote caña.. pues claro que gastas mas..

      Eliminar
  12. Aguantas 60' depende del ritmo.Es lo mismo correr 2 h sin forzar q 1/2 al máximo??

    ResponderEliminar
  13. Entras por el canal sin mojarte el pelo, llegas al brazo y te sientas, pasan las olas y no puedes pillar porque hay que dejar a los locales primero, a los pichipros después y a los aguilillas entre medias. Ya van 20 minutillos. Soul surfin, luce el sol y hay olas. Parece que entra una más abierta, es la tuya, remas con todas tus fuerzas, se pone hueca, y haces como que no te lleva. Vuelves a tu posición, haciendo teatrillo con un par de cagamentos. Vamos por los 40 minutos de baño, un par de chustiolas quedadas y un par de patos: 60 minutos. Toca salir tumbado en una espuma. Llegas al coche achicharrado, whatsapp a los colegas comentando el bañazo. Desenvuelves el bocata jamon, te cambias y otro día mas de surfin del bueno. 400 calorias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque hay que dejar a los pichipros y a los aguilillas ?

      Eliminar
    2. supongo que sera por no pasarles x encima y lonchearlos

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.