Mick Fanning confirma oficialmente su participación en el J-Bay Open

mick fanning
El tres veces campeón del mundo, Mick Fanning, ha confirmado oficialmente que pese a estar retirado este año competirá en el J-Bay Open, que se celebrará entre el 6 y el 17 de julio en la Bahía de Jeffrey, Sudáfrica.

Según el propio Fanning la razón es la de superar definitivamente lo sucedido el año pasado en Jeffreys, cuando un tiburón le atacó en plena final contra Julian Wilson. "Tengo grandes recuerdos de este lugar, y dejarlo como lo hice el año pasado no me pareció bien. Quiero volver, superarlo, y seguir avanzando", ha dicho Fanning.

No debe ser fácil tomar una decisión así y volver al lugar en el que su vída podría haber cambiado radicalmente, pero la calidad de esta ola y las medidas de seguridad tomadas por el WSL le han convencido para volver.

"Confío en las medidas que han puesto en marcha el WSL", ha dicho el australiano. "De todas formas es una de esas cosas que tiene el océano y no hay mucho que se pueda hacer. Se que durante el primer baño va a ser complicado tener mi mente centrada. He surfeado en un montón de lugares diferentes y he visto muchos tiburones desde aquel suceso pero todavía no me he sentido preocupado. Es parte del surfing. No vamos a coger y poner una jaula alrededor de J-Bay, queremos sufear las olas y mantener a salvo a todo el mundo, y eso es responsabilidad tanto del WSL como de los surfistas".

La prueba de Sudáfrica será la última del CT en la que participe este año y todavía no se sabe si volverá en 2017. "Este año lo he pasado muy bien teniendo tanto tiempo libre y haciendo cosas diferentes. Ha sido muy gratificante para mí personalmente ir a lugares donde no he podido ir antes. He hecho un esfuerzo para distanciarme del Tour. Ahora mismo no podría decir si volveré en 2017, o si lo haré participando en todas las pruebas o solo algunas. De hecho no te podría decir lo que haré el mes que viene. Ahora mismo estoy disfrutando de la libertad de hacer cosas diferentes sin ningún tipo de agenda".

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.