Unos cuartos de final de ensueño en J-Bay

j bay open
La jornada de hoy nos ha deparado muy buenas actuaciones de los que en teoría eran los mejores y además nos deja unos cuartos de final apasionantes con unos emparejamientos que pintan a puro espectáculo.

Sin duda la noticia es que Slater ha encontrado la regularidad en sus mangas. No se si será la tabla, las quillas, el corte de pelo o qué pero el norteamericano vuelve a ser el de siempre, más lento, más viejo, pero todavía con la capacidad de sorprendernos y hacernos disfrutar de su magia.

Hoy se ha plantado en los cuartos de final después de ganar a Michel Bourez y Alejo Muniz en una manga que se decidió en los primeros minutos. El once veces campeón del mundo trabajó rápido con un 7.67 en su primera ola para luego pillar la mejor ola del día en el que se hizo un tubo que algunos lo llamarán genialidad, y otros suerte. Un nueve para el jefe, y otro nueve más en otra gran ola para acabar.

"Me siento a gusto ahí fuera" comentaba Slater después de su manga. "He tenido un par de fallos en la primera manga, como no estar en el lugar adecuado en el pico. Era cuestión de estar atento para estar en el lugar adecuado. Estoy utilizando últimamente una versión evolucionara de la tabla que empecé a usar en Trestles el año pasado. Tan solo estoy tratando de volver a hacer a Kelly grande otra vez". Esperemos que lo consiga.

Será Josh Kerr el rival de Slater en cuartos de final. El australiano consiguió "robar" a Michel Bourez esa plaza en la quinta ronda gracias a un aéreo en los minutos finales. No será un surfista fácil de vencer, sin duda alguna.

Fanning, todavía con el tobillo tocado, consiguió avanzar a los cuartos de final por la vía directa, es decir, ganando la cuarta ronda. Fue una manga muy reñida en el que tanto Dantas como De Souza pudieron ganar, pero fue el australiano gracias buenos giros el que se llevó la victoria.

"Mi tobillo está cada día mejor", comentaba Fanning. "El equipo médico del WSL ha estado incredible. Estoy alucinando de poder remar y surfer tan pronto".

Ya puede mejorar su tobillo y estar totalmente recuperado porque se enfrentará en cuartos al chirivueltero mayor del CT, nada más y nada menos que a Filipe Toledo, que sin ser Jeffreys su ola preferida, va poco a poco progresando. Uno de sus aéreos en una eliminatoria con olas pequeñas y el australiano estará acabado.

La manga estrella de cuartos de final sin duda alguna será la que enfrente a John John Florence y Jordy Smith. El sudafricano surfeando cada vez mejor, el hawaiano cada vez más regular. Será todo un espectáculo ver a estos dos tipos luchando por una plaza en semifinales.

Bueno eso con el permiso de Julian Wilson y Gabriel Medina, que se enfrentan en la última manga de los cuartos. Dos de los mejores exponentes del surfing progresivo frente a frente a una ola que se deja hacer casi cualquier cosa. Estoy intrigado por saber qué se les ocurre a estos dos.
J-Bay Open Round 3 Results:
Heat 1: Jordy Smith (ZAF) 18.20 def. Kolohe Andino (USA) 10.10
Heat 2: John John Florence (HAW) 14.83 def. Dusty Payne (HAW) 13.93
Heat 3: Josh Kerr (AUS) 16.40 def. Italo Ferreira (BRA) 14.20
Heat 4: Kelly Slater (USA) 11.73 def. Adrian Buchan (AUS) 5.20
Heat 5: Michel Bourez (PYF) 14.67 def. Sebastian Zietz (HAW) 11.26
Heat 6: Alejo Muniz (BRA) 12.20 def. Matt Wilkinson (AUS) 10.27
Heat 7: Gabriel Medina (BRA) 16.00 def. Adam Melling (AUS) 15.17
Heat 8: Julian Wilson (AUS) 15.80 def. Joel Parkinson (AUS) 13.67
Heat 9: Filipe Toledo (BRA) 16.67 def. Miguel Pupo (BRA) 6.04
Heat 10: Mick Fanning (AUS) 18.37 def. Kanoa Igarashi (USA) 14.60
Heat 11: Wiggolly Dantas (BRA) 13.93 def. Caio Ibelli (BRA) 10.66
Heat 12: Adriano De Souza (BRA) 14.73 def. Davey Cathels (AUS) 12.30

J-Bay Open Round 4 Results:
Heat 1:John John Florence (HAW) 17.43, Jordy Smith (ZAF) 15.43, Josh Kerr (AUS) 11.77
Heat 2: Kelly Slater (USA) 18.07, Michel Bourez (PYF), 17.67 Alejo Meniz (BRA) 10.50
Heat 3: Julian Wilson (AUS) 15.43, Gabriel Medina (BRA) 13.83, Filipe Toledo (BRA) 13.77
Heat 4: Mick Fanning (AUS) 17.00, Wiggolly Dantas (BRA) 16.93, Adriano de Souza (BRA) 15.27

J-Bay Open Round 5 Results:
Heat 1: Jordy Smith (ZAF) 17.73 def. Alejo Muniz (BRA) 10.00
Heat 2: Josh Kerr (AUS) 15.30 def. Michel Bourez (PYF) 14.93
Heat 3: Gabriel Medina (BRA) 15.03 def. Adriano de Souza (BRA) 12.40
Heat 4: Filipe Toledo (BRA) 12.50 def. Wiggolly Dantas (BRA) 10.27

J-Bay Open Quarterfinal Match-Ups:
QF 1: John John Florence (HAW) vs. Jordy Smith (ZAF)
QF 2: Kelly Slater (USA) vs. Josh Kerr (AUS)
QF 3: Julian Wilson (AUS) vs. Gabriel Medina (BRA)
QF 4: Mick Fanning (AUS) vs. Filipe Toledo (BRA)

Artículos relacionados

5 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
10 de julio de 2016, 1:13 borrar

Van a ser genial los cuartos.Medina como goofy lo tiene mas chungo en esta ola no?

Responder
avatar
Anónimo
10 de julio de 2016, 9:10 borrar

A Jordy le han robado su manga con total descaro contra JJF

Responder
avatar
Anónimo
10 de julio de 2016, 9:27 borrar

Para nada. Ademas, el verdadero robo ha sido las condiciones con las que han tirao la manga, vergonzoso. Florence justo vencedor, ademas en la manga anterior, con buenas condiciones, tambien gano florence. Asi que en mi opinion....justo ganador a pesar de haber sido una loteria de heat

Responder
avatar
Anónimo
10 de julio de 2016, 10:31 borrar

Pues el fantástico espectaculo que anunciaban ya lo han fastidiado lanzando una manga en condiciones mínimas. No entiendo como los responsables, gente con tanta experiencia, caen en estos errores tan previsibles una vez tras otra.

Responder
avatar
Anónimo
10 de julio de 2016, 12:44 borrar

Existe mucha gente que habla maravillas de las tablas de Kelly Slater, también me encontrado con algunos que opinan que no es para tanto. Las tablas de surf en serie son una buena opción para quien en un momento dado monta bien, pero no sabe o conoce suficiente de formas o conceptos de tablas en surf, y no se quiere gastar más dinero en shapers que no tienen ni ídea ni de surf ni de tablas, y que son además los que precisamente más venden en el mercado quebrado insturado con la ignorancia del dinero fácil, por amiguismos, tratos de favor, y caer bien al mismo grupo al que venden.)))))

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.