Se quema la fábrica de Olatu

indendio olatu
Un incendio de grandes dimensiones destruyó ayer el pabellón que Olatu tiene en el polígono industrial de Ugaldetxo, en Oiartzun, Gipuzkoa.

El suceso se produjo a las cinco de la tarde de ayer cuando, por causas que en estos momentos se desconocen, se originó un incendio. Rápidamente las llamas se propagaron por las instalaciones del pabellón, potenciadas por los productos que se usan para construir las tablas de surf.

Las dimensiones del fuego obligaron a actuar a los parques de bomberos de Donostia, Bidasoa, Zarautz y Legazpia, que trasladaron sus efectivos para tratar de apagar y controlar el incendio, lo que finalmente se consiguió hacia las nueve y cuatro de la noche, cuando se estableció un dispositivo de control para evitar que las llamas volvieran a propagarse.


Un total de seis bomberos han tenido que ser trasladados a diversos centros hospitalarios por intoxicación por humo y otros dos más han sido atendidos por sanitarios de una ambulancia.

La empresa Olatu de Pukas está considerada como líder en fabricación de tablas de surf de Europa. Fundada en 1988, se estima que llega a producir unas 9.000 unidades al año.


Los bomberos de Gipuzkoa confirmaron que la estructura del pabellón resultó dañada por el fuego y tendrá que ser demolida. A causa de las altas temperaturas, la estructura metálica del edificio colapsó. Por su parte, uno de los pabellones contiguos, en el que había tablas de surf y foam no sufrió ningún daño por el fuego, solo por agua.

Estamos seguros que pese a lo duro del golpe recibido la familia Pukas volverá a levantarse y volver a caminar.



"La buena noticia es que todo el mundo está a salvo. El fuego pudo haber destrozado una gran parte de nuestro trabajo y corazones, pero estamos en pie y dispuestos a crecer. Pukas es surf y surfearemos".


olatu fuego incendio 01
olatu fuego incendio 02
olatu fuego incendio 04
olatu fuego incendio 05
olatu fuego incendio 06
olatu fuego incendio 07
olatu fuego incendio 08
olatu fuego incendio 09

9 comentarios:

  1. Ánimo y no hay mal q por bien no venga, las nuevas instalaciones serán mejores!

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece que se me ha debido quemar una tabla pendiente. Mucho animo en cualquier caso.

    ResponderEliminar
  3. mucho animo a todos los que componen Olatu!!!!

    ResponderEliminar
  4. con las joyas que tenían ahí guardadas... creo que mucho bien no va a poder venir de ese incendio. Se han perdido cosas que ni el tiempo ni el dinero van a poder reponer. Mucha historia ha ardido.

    ResponderEliminar
  5. Animo Olatu, fuerza y cabeza alta!!!!

    ResponderEliminar
  6. En cuanto tiempo creeis que volveran a estar de nuevo enviando tablas?

    ResponderEliminar
  7. Ardió en su día Full&Cas y hoy en día les va hasta mejor que antes...para cobrar están los seguros

    ResponderEliminar
  8. ANIMO Y FUERZA DESDE CANTABRIA

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.