Accidente mortal de un surfista en Barbados

zander
Zander Venezia, surfista de 16 años, falleció el pasado martes cuando sufeaba en Barbados las olas generadas por el huracán Irma, uno de los más destructivos de los últimos años.

Según han relatado a Surfline testigos del accidente, el joven surfista estaba surfeando "Box by Box", una ola especialmente complicada situada en la costa este de la isla de Barbados, cuando una ola le atrapó y desapareció. Minutos después Nathan Florence, hermano de John John, conseguió rescatarle y aplicarle los primeros auxilios junto con Dylan Graves. Posteriormente fue trasladado al hospital, donde moriría horas después.

Los resultados de la autopsia han revelado que Zander pereció ahogado.



17 comentarios:

  1. Joder que desgracia. He visto alguna foto y no estaba enorme, basta un golpe de mala suerte para quedar inconsciente y ahogarte. Debería fomentarse mas el uso del casco y no verlo como algo de kook.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se usa mucho la palabra kook, ¿que es?

      Eliminar
    2. el uso del casco en el coche debería de ser obligatorio.

      Eliminar
    3. Ejem, pardela, jajajaja

      Eliminar
    4. Kook viene siendo a novato/paquete, a mi parecer es un termino con un uso bastante despectivo

      Eliminar
    5. Es el swell de un huracán categoría 5 y del que ya leí "el huracán del siglo"... me da que estaba todo lo grande que pudiera estar!!

      Eliminar
    6. ¿Mala suerte? Lo primero decir que es una tragedia que un chaval de 16 años se muera haciendo surf, Ahora...con aviso de HURACAN de nivel 5 todo el mundo en el caribe y en Andorra se alejan del mar, Los limites estan ahi,el que los pasa se la juega y este chaval ha perdido la vida en "la mayor hostia de su vida que NO ola" como surfista no entiendo la falta de limites, incluso por aqui de vez en cuando aparece un "MACHOMAN" diciendo que si las olas no son de 2 o 3 metros para arriba no merece la pena...que (sois/soy)unos "paseatablas" etc... bueno al final esto es lo que hay una actividad ludica se convierte en una mierda.
      Yo seguire congiendo olas de 1m a 3/4 con marea media y disfrutando de mis chustas. para los "machoman" que pululan por aqui os dejo las olas de 5 o de 12 o lo que os de la gana en metros.
      por cierto todos los tamañeros que conozco y son mas de dos y de tres no suelen pasarlse por aqui a quejarse de lo petado que esta el pico...¿Por que sera?
      Aloha.

      Eliminar
    7. de Wilbur Kookmeyer:
      pringau o cualquier sinónimo que se te ocurra....

      Eliminar
    8. Kook viene de la palabra hawaiana kukae, que significa mierda

      Eliminar
    9. Que tendrá que ver el huracán con la mañana suerte de este chaval.y si mala suerte porque hay millones de olas más heavys y grandes que han sido surfeando y sin problema.
      Con tu bloqueo mental o cobardía pillando chustas dejas e disfrutar del suerfing en su máxima expresión,nunca sabrás lo que se siente en un tubo de verdad etc

      Eliminar
    10. Hombre el huracan algo tendra que ver ¿No? La mala suerte como la buena en el sofa de casa no aparece, hay que ir a buscarla...
      Lo que tu llamas bloqueo mental se llama instinto de supervivencia y no es que seas un cobarde como dices, solo que prefieres seguir cogiendo olas a coger solo la ultima ola.
      Espero que cogas muchas olas y que las disfrutes mucho y por muchos años en su maxima expresion.
      Aloha.

      Eliminar
  2. D.E.P. pero cuando hay un huracán nivel 5 no sería mejor estar en casa...

    ResponderEliminar
  3. El huracán estaba muy lejos de Barbados todavía. Si ves la foto de la ola que pilla antes,son 2 cuerpos como mucho. Aqui la ves http://stabmag.com/news/a-death-in-barbados-zander-venezia/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos los primeros, 3overhead+ como dicen los entendidos. Son bombas bastante serias

      Eliminar
  4. en el surf cada ola puede ser la última, con tamaño y con chustas

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.