El circo de Jaws

jaws
Nadie quiso perderse el día más grande del año en Jaws (se hablaba de olas de hasta 15 metros) y eso supone, claro está, problemas. El primero en alzar la voz ha sido el local Albee Layer desde su cuenta en Instagram.

"Después de la sesión de hoy en Jaws se necesita una reflexión. Y seré yo otra vez el que hable aunque todos los surfistas que respeto están de acuerdo con la mayoría de estos puntos.

Lo de la seguridad en el agua es ridículo. El hecho de que los fotógrafos estén dispuestos a pagar más por una fotografía que los surfistas por su seguridad es ridículo.

Necesitamos encontrar una manera de poner a los surfistas en contacto con la seguridad en el agua y tal vez un sitio como gofundme o algo así para que no puedan ser comprados por los fotógrafos. Aquí hay muchos excelentes equipos de seguridad en el agua, pero después de años de salvar a personas al azar sin ninguna razón, tiene sentido que prefieran quedarse en el canal haciendo 600 dólares con un fotógrafo.

Trabajemos juntos para solucionar esto, ya que pone a todos en peligro, incluidos los que contratamos la seguridad en el agua. Con una pared motos de agua tratando de obtener la mejor foto, metiéndose en el camino. Esta es mi reflexión del día."

En días como estos la mayor demanda de equipos de seguridad, de motos de agua, etc, hacen que suba el precio de estos, provocando que solo unos pocos puedan afrontar el gasto. El resto, los que no lo pueden pagar, se meten al agua suponiendo que si tienen problemas el equipo de seguridad les ayudará. Pero puede que un día no se den cuenta y haya una desgracia.

After today's jaws swell a rant is currently needed. And I'll be the guy... again even though all the surfers I respect agree with most of these points. The water safety thing is ridiculous. The fact photographers are willing to give more money for a photo than surfers for their safety is ridiculous. We need to find a way to put surfers in contact with water safety and maybe a gofundme site or something so they can't be bought out by photographers. There are a lot of great water safety teams here, but after years of saving random people for no reason it makes sense they would rather hang in the channel making $600 cruising around with a photog. Lets work together to fix this because it puts everyone in danger including those of us who hire water safety. With a wall of skis trying to get the shot waking up the inside and getting in the way. That's my rant for the day. Sorry for the grammar and if I offended anyone pretend it's someone you like bringing up these points.

Una publicación compartida de Albee Layer (@live.fast.die.old) el



Foto: Instagram @zaknoyle

Artículos relacionados

31 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
17 de enero de 2018, 11:30 borrar

Cuando ruge la marabunta, el ser humano es asi, cuando algo se pone de moda y se masifica....adios. me va pasando en varios deportes, lo jodido es que cuando ya esta todo hecho una M o prohibido debido a la masificación, los marabunteros cambian de actividad y tu te qdas con cara de tonto, los platos rotos, y con el deporte y el disfrute capado o prohibido

Responder
avatar
Anónimo
17 de enero de 2018, 11:47 borrar

Es entendible... 600pavos por estar apalancado vs 600 por jugártela...

dan ganas de comprarse una moto y llevar gente a ver esas olas por 600...

Responder
avatar
Anónimo
17 de enero de 2018, 11:48 borrar

Tu eres un marabuntero mas.

Responder
avatar
Anónimo
17 de enero de 2018, 12:37 borrar

No entiendo la queja, vives del circo y te quejas de sus consecuencias; en tal caso se podrán quejar los que sin comerlo ni beberlo han visto como el surfin se ha convertido en la patraña mercantilista que es ahora mismo, masificando picos y demas sin ningun control......

Responder
avatar
Anónimo
17 de enero de 2018, 13:15 borrar

No no, lo jodido es que rescatan "gratis" (solo les pagan unos pocos y salvan sin importar quién sea), o por lo menos eso he entendido yo

Responder
avatar
Anónimo
17 de enero de 2018, 13:48 borrar

si la gente cambia de actividad, que platos rotos te quedan? como mucho algun seguro obligatorio. Pensad un poco mas positivos. Piensa que con el dinero que mueve no hay intereses de prohibir el surf

Responder
avatar
Anónimo
17 de enero de 2018, 13:49 borrar

que recobren el espiritu, surf a pelo y si te matas en una ola de 15 metros, pues son los riesgos que corres

Responder
avatar
Anónimo
17 de enero de 2018, 15:31 borrar

A todo ésto, la queja va sobre todo por Natxo, no? perdió la tabla y se quedó en el inside... supongo que lo sacaron, aunque no lo he visto

Responder
avatar
Anónimo
17 de enero de 2018, 18:13 borrar

que se coman su propia mierda, merecido lo tienen

Responder
avatar
Anónimo
17 de enero de 2018, 19:02 borrar

Cuando algo se descontrola, la administración acaba tomando medidas, seguro obligatorio(cosa que ya tengo), prohibiciones en determinados lugares y condiciones...a mi me ha pasado esto mismo con el enduro y la escalada.Si te parecen pocos platos rotos...

Responder
avatar
Anónimo
17 de enero de 2018, 19:05 borrar

Por cierto, no cambiarán de actividad hasta que lleguen las restricciones, mientras tanto todo petado, faltas de respeto en el agua, saltadas, accidentes...

Responder
avatar
Anónimo
17 de enero de 2018, 19:20 borrar

dudo que haya tantas faltas de respeto en picos de ola grande, roka puta, meñacoz, etc. Igualmente hay faltosos en todos los sitios, haya con mucha o poca gente.

Responder
avatar
Anónimo
17 de enero de 2018, 19:25 borrar

no me parece mal que se controle, si es para el bien del surfista. Que pondrán, una multa por que entraste cuando rompían 5 metros? ese será el momento que los entes deportivos que representan al surf digan algo (digo entes ya que están organizados).

Responder
avatar
Anónimo
18 de enero de 2018, 1:04 borrar

nadie les obliga a entrar al agua. Ademas es muy facil surfear esas olas grandes si sabes que si te caes te van a rescatar o tienes un chaleco. La tecnologia esta arruinando el surf.

Responder
avatar
Anónimo
18 de enero de 2018, 2:33 borrar

Si, pero este tío paga 600 pavos por tener su moto en el agua y luego si el de "su" moto ve alguien pues también le ayuda. La gente entra a Jaws a lo loco y luego cuando se tuerce la cosa no tienen plan de seguridad.

Responder
avatar
Anónimo
18 de enero de 2018, 9:22 borrar

No creo que vaya por Natxo, el tiene aqui moto de agua propia, y contactos alli, asi que supongo que tendran mirado lo de la seguridad

Responder
avatar
Anónimo
18 de enero de 2018, 10:40 borrar

``Natxo tiene moto propia y contactos allí ´´.
Y yo que pensaba que Aristóteles no surfeaba...
Hagamos un silogismo:
-Albee habla de los que no pagan y son rescatados si se caen y lo necesitan
-Natxo se cae, pierde la tabla y le rescatan
-Natxo no paga los 600$ de seguridad pero le rescatan
-Luego entre otros Albee habla de Natxo
Dicho esto, tras haber hablado entre otros de éste, Natxo tendrá motos y contactos como otros muchos de los que se ha referido Albee.
Anda que tenemos ombligos de goma...

Responder
avatar
Anónimo
18 de enero de 2018, 13:15 borrar

aqui tenra moto de agua pero alli lo dudo

Responder
avatar
Anónimo
18 de enero de 2018, 13:17 borrar

problemas aparte. Mucha gente habia en el agua no?

Responder
avatar
18 de enero de 2018, 14:14 borrar

Aristóteles aparte, Albee no se queja de que las motos rescaten gente -pague o no pague-, se queja de que los fotógrafos copen todas las motos pagando más por llevarles para sacar fotos, que lo que pagan los surfistas por su seguridad; Y, que para sacar la mejor foto se pongan en medio y molesten y pongan en peligro a los surfistas.

Se supone que a Natxo lo rescataría alguien, porque por sus propios medios, sin tabla, no creo -pero no tengo ni idea-, que nadie pueda salir de Jaws.

Responder
avatar
Anónimo
18 de enero de 2018, 15:38 borrar

es muy facil, si super facil, sobre todo si tienes huevos tecnologicos

Responder
avatar
Anónimo
18 de enero de 2018, 15:41 borrar

la goma flota
muchos ombligos de goma flotan
los que tienen ombligos de goma flotan
los que flotan son boyas

Responder
avatar
Anónimo
18 de enero de 2018, 15:41 borrar

Y yo le pregunto a Albee, y si yo quiero entrar sin moto, porque si me caigo se salir del marron sin moto? Como creo que debería de ser... Si no, que va a haber 60 motos en el agua, haciendo ruido, contaminando, y molestandose unos a otros...

Responder
avatar
Anónimo
19 de enero de 2018, 0:04 borrar

Creo que ni has entendido lo que es un silogismo ni a qué me refería con ombligo de goma

Responder
avatar
Anónimo
19 de enero de 2018, 6:58 borrar

justo ahora que había decidido entrar en Jaws se ponen pijoteros, no puede ser... miraré Nazare

Responder
avatar
Anónimo
19 de enero de 2018, 13:46 borrar

yo tambien creo que no entendi ni uno ni la otra referencia a la que te refieres

Responder
avatar
Anónimo
20 de enero de 2018, 13:33 borrar

El listo del ombligo de goma, lo de que tiebe moto y contactos alli, lo se porque soy amigo suyo, no hablo sin saber como tu. Pero tranquilo que ya se lo preguntare para confirmar. Otro apunte, para que vayas informado, antes Natxo compartia la moto con Adrián, ahora van a comprar o han comprado ya una cada uno.
A ver si para la próxima hablas con conocimiento de causa, Aristóteles

Responder
avatar
Anónimo
20 de enero de 2018, 15:15 borrar

pero se van a llevar sus dos motos hasta Hawai? Digo yo que saldrá más a cuenta alquilarla allí.

Responder
avatar
Anónimo
20 de enero de 2018, 18:58 borrar

Quien ha dicho eso? Lo que quiere decir es que se las habra ingeniado para pactar o lo que sea la asistencia

Responder
avatar
Anónimo
20 de enero de 2018, 19:46 borrar

Yo conocí hace tiempo uno de los primeros que se metía en Jaws solo sin motos ni nada y llevaba colgando en la cintura unas aletas de buggui

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.