Inaugurada la escultura al surf en Salinas

escultura.JPG
La escultura de homenaje al surf y a Félix Cueto, quedó ayer inaugurada en la plazoleta del Náutico, en Salinas.

Recordemos que la elección de esta escultura estuvo envuelta en la polémica por su enorme parecido a la de Alberto Giacometti, artista suizo de la mísma época que Picasso o Miró, 'El hombre que camina'. Básicamente es la misma obra pero le han añadido una tabla de surf.

"Es un proyecto que me ha supuesto mucho trabajo. Han sido tres meses metido en el estudio para darle forma", comentaba Mario García, autor de la obra al diario El Comercio. Él eligió el acero corten "para evitar su oxidación y lograr una mayor durabilidad ya que va a estar a la intemperie con unas condiciones meteorológicas en ocasiones adversas".

El concurso organizado por el Ayuntamiento dotaba la pieza con 10.000 euros, aunque este premio incluía el gasto en material, el trabajo del artista y el montaje de la pieza. "Estoy muy contento de que el Consistorio me haya dado esta oportunidad de que mi obra esté en Salinas para siempre".

Foto: El Comercio

24 comentarios:

  1. Pues es normal que un escultor hable así

    ResponderEliminar
  2. Lo digo porque realmente no es su obra al cien por cien. Ha agregado una tabla a una escultura ya existente que ha decido plagiar. Es como si copio el quijote le agrego un par de capitulos y digo que es mi obra literaria...

    ResponderEliminar
  3. que la utilicen las escuelas como tablón de anuncios

    ResponderEliminar
  4. Pues nun se pon ni colorau

    ResponderEliminar
  5. Si el autor real no ha denunciado nada...por algo es no? Tan raro es el plagio como la no denuncia..

    ResponderEliminar
  6. Hombre, el autor real murió en 1966, aunque me puedo imaginar al zombi de Alberto Giacometti recorriendo los miles de kilómetros que separan a Suiza de Salinas para contemplar la escultura "inspirada" en su obra.

    ResponderEliminar
  7. Por eso mismo existen los derechos de autor y sabes qué? Se heredan!! Y eso de los kilómetros..qué eres de provincia?

    ResponderEliminar
  8. Y que mas da que el plagio no fuera denunciado¿ hay una cosa en esta vida que se llama honestidad. Es como si pillo a burt simpson le pongo una tabla de surf y digo que es mi obra. Anda ya!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, inspirarte en la obra de otro artista que tienen de malo? vamos a suponer eque el tio es un super fan y decide agregarle una tabla, que tiene de maloooo????
    espero que el acero corten sea resistente tambien al vinagre

    ResponderEliminar
  10. si te cuesta entenderlo, aplicalo a la musica, a patentes como la cocacola, proyectos de informatica, etc..., el plagio es plagio y punto

    ResponderEliminar
  11. Jo que bueno, da igual que digas verdades como puños, y que lo argumentes, suelto que eres un vinagres, y me quedo tan ancho oye..., si es que.. vale para todo!

    ResponderEliminar
  12. no me cuesta entenderlo, por ejemplo en musica se considera copia a apartir de una cierta cantidad de acordes. Cuantos musicos han utilizado melodias de otros artistas en sus canciones? o por ejemplo, en informatica utilizas un framework para programar y eso significa que estas copiando? ah, y que me dices de Pepsi? es unn plagio?
    Otro ejemplo, un coche, una bici, utiliza la rueda, un invento, y es un plagio? en fin...
    Pero bueno, me considero una persona con la mente abierta, y... la verdad que pienso que personas que solo ven en binario y no son capaces de ver grises son bastante menos felices. Te digo que si me doy un paseo por Salinas esta obra me alegra mas la vista que en su lugar no haya nada. Pero como dice el dicho: para gustos colores!

    ResponderEliminar
  13. si la verdad que tienes razon, vinagres no es la palabra,quisas la palabra sea amargad@s. Siempre ver el vaso medio vacio, siempre la paja en el ojo ajeno, siempre el error en vez de la virtud. Bueno, cada uno es libre de ver, pensar y opinar lo que quiera, aunque no lo comparta

    ResponderEliminar
  14. Si la rueda tuviera patente pagarías por vender algo con ella.

    ResponderEliminar
  15. Prejuzgando y dando a entender que eres mas feliz que otra gente cuando ni viene a Cuento....mente abierta dice/..

    ResponderEliminar
  16. como se nota que lo que hoy en dia haceis en el agua es discutir mas que nada

    ResponderEliminar
  17. por supuesto que mente abierta, una persona que redacta su opinión y finaliza ésta escribiendo: ¨y punto¨; no da lugar a que otros opinen diferente y eso que yo estoy haciendo no es prejuzgar, sino, juzgar.

    ResponderEliminar
  18. Pero no la tiene, ya que es de dominio público

    ResponderEliminar
  19. hay cada membrillo con cada argunmento hoy en dia amigo, dejalo pasar como, cuando te saltan...lo dejas pasar

    ResponderEliminar
  20. 10000 € ;públicos la mitad de ellos la otra mitad de una empresa que contamina noche sí y noche también que los da para lavar imagen pero que mejor mantenia limpio el aire y el agua en su proceso de producción que llevan 100 años con tecnología obsoleta pero reparten dividendos... y todavía falta el gran desguace llamado a skatepark que van a poner; Salinas surf City cada vez se parece más a la película de Kurt Russell Los Ángeles 2013

    ResponderEliminar
  21. Se huele la inquina de lejos por eso he prescindido de meter la tabla en esta playa, con esa atmosfera para que...

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.