Getxo acoge el Big Wave Forum

punta galea challenge
Los próximos días 14 y 15 de noviembre, el Kultur Etxea de Romo, Getxo acogerá el Big Wave Forum, el primer Foro Internacional de Surf de Ola Grande. Esta iniciativa se enmarca en el Punta Galea Challenge, el único campeonato internacional de surf de olas grandes en Europa.

El foro se inaugurará el jueves, día 14, a las 17:00h. Aprovechando el periodo de espera abierto para la celebración del Punta Galea Challenge, se entrevistará a un reconocido participante en este evento deportivo. Además, se estrenará la última película del experto surfista en olas grandes, el californiano Nathan Fletcher, protagonista de “Heavy Water”. Las entradas, gratuitas, podran recogerse en el Aula de Cultura de Algorta y en Romo Kultur Etxea. Por la mañana, en Sopela, tendrá lugar un taller de “Socorrismo en Olas Grandes”.

El viernes, día 15, a las 12:00h., en la sede de Getxolan, habrá un encuentro empresarial con la participación del tricampeón del mundo, el sudafricano Twiggy Baker, y Gary Linden, fundador del Big Wave Tour, ambos iconos y empresarios del surf de ola grande. A las 17:00h., en Romo Kultur Etxea, estos mismos protagonistas junto con el surfista plentziarra Natxo González, el labortano Pierre Rollet, y Walter Chicharro, alcalde de Nazaré (Portugal), escenario del mundial de ola grande hasta hace pocos meses, ofrecerán una conferencias y mesa redonda abierta bajo el título “Surf de Ola Grande hoy”.

El foro, coincidirá además con una exposición fotográfica del 13 al 20 de noviembre, en torno a la historia del surf en la costa vasca y más concretamente en Getxo, cuna del surf en Bizkaia.

Todas las acciones de este foro son abiertas y gratuitas aunque, por cuestiones de aforo, se recomienda la inscripción previa en [email protected]

punta galea challenge

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.