Dos españoles se hacen con el negocio de Hurley en Europa

hurley
Dos inversores españoles, David Meire, ex director general de cliente de Desigual, y Javier Carrera, ex responsable de marca de Pepe Jeans, se han hecho con los derechos de Hurley en Europa, Oriente Próximo y África.

Los dos ejecutivos, juntos a dos socios financieros más, han comprado la sociedad Hurley 999, que controla el negocio de la marca, y se han hecho con la licencia para Emea (Europa, Oriente Medio y África) mediante un acuerdo con Bluestar Alliance, que compró la empresa a Nike el pasado diciembre. Hurley factura alrededor de 16 millones de euros en Europa.

Tanto David Meire como Javier Carrera conocen a la perfección la marca dado que han trabajado en Nike durante varios años, justo en el periodo en el que Hurley era propiedad de esta. Además, Carrera trabajó para Quiksilver Europa durante varios años, para posteriormente convertirse en vicepresidente de la compañía en Latinoamérica.
Según una entrevista concedida a moda.es, Meire ha reconocido que la marca deberá hacer frente a multitud de retos. Hasta ahora la marca se ha vendido bajo la infraestructura de Nike, situación que cambiará en marzo cuando deberá desconectarse de la operativa de la marca norteamericana.

El surf es un terreno curioso: la práctica no deja de subir pero las ventas de ropa no crecen -explica Meire-; hay que conseguir que Hurley recupere la aspiracionalidad·. ·Las marcas de surf son cool, pero algunas, como Roxy o Quiksilver, se han alejado del surf, mientras otras son demasiado puristas y poco inclusivas·, prosigue. ·Hay un espacio en el centro que puede generar negocio·, concluye.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.