¿Con los Juegos Olímpicos aplazados hasta el 2021, qué pasará con el surfing?

juegos olimpicos
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció ayer el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El Comité Olímpico Internacional (COI) se ha reunido de urgencia y, finalmente, han decidido suspender la competición olímpica prevista para el 24 de julio de este año hasta el 2021 debido a la crisis sanitaria desatada por el COVID-19 convertida en pandemia.

"En las circunstancias actuales y en base a la información proporcionada hoy por la OMS, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021 , para salvaguardar la salud de los atletas, a todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y a la comunidad internacional".

El surf iba a tener su debut olímpico este verano en la playa de Tsurigasaki, en la costa del Pacífico de la prefectura de Chiba. Sin embargo, los aficionados al surf ahora tendrán que esperar otro año para ver a los mejores surfistas del mundo enfrentarse en busca de la gloria olímpica.

La última vez que los Juegos Olímpicos fueron pospuestos o cancelados fue durante la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, los Juegos han evitado el aplazamiento de otras crisis internacionales, incluidos los ataques del 11 de septiembre de 2001 y los Juegos Olímpicos de Munich de 1972.

"El ISA respalda plenamente la decisión conjunta de la Junta Ejecutiva del COI y el Comité Organizador de Tokio 2020 de posponer los Juegos Olímpicos", ha declarado Fernando Aguerre, presidente del ISA. "No tengo ninguna duda de que esta es una decisión acertada, que prioriza la salud y el bienestar de cada atleta, fanático, miembro del personal y público en general".

Como surfistas, estamos acostumbrados a ser flexibles, incluso en las circunstancias más difíciles. Practicando nuestro deporte en el océano, en un entorno natural, estamos acostumbrados a cambiar las condiciones de la vida. Ahora es el momento para todos nosotros de remar más duro para esta ola, y mirar hacia adelante con propósito y convicción. Juntos venceremos a este virus y celebraremos la victoria con los mejores Juegos Olímpicos de la historia, en 2021".

Pero ahora tenemos un problema. Tenemos a 10 surfistas en categoría masculina, y 8 en la femenina que se clasificaron el año pasado para unos Juegos Olímpicos que se celebrarán el año que viene.

¿Qué sería más justo, dejar a los que están ya, o comenzar la clasificación desde cero cuando todo esto pase?
surf juegos olimpicos

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.