El WSL no tomará una decisión sobre el CT hasta julio

wsl ct
Con cinco pruebas del CT ya canceladas o pospuestas, la dos últimas el Quiksilver Pro G-Land y el Oi Rio Pro, la posibilidad de comenzar la temporada se antoja remota.

El World Surf League (WSL) ha aplazado su decisión sobre el comienzo del Championship Tour y la continuación del QS hasta el próximo mes de julio.

Con la imposibilidad de viajar a gran cantidad de paises y con la pandemia en su momento más mortal en gran parte de sudamérica, el WSL y la organización de diferentes emplazamientos, han ido cancelando la mayoría de pruebas del QS que se iban celebrar, vease los ejemplos del Caraïbos Lacanau Pro 2020 y el Deeply Pro Anglet 2020.

Erik Logan, CEO del WSL, declaró el pasado mes de mayo que la próxima actualizació "para la temporada 2020 del Championship Tour y el resto de eventos será el 1 de junio, y solo entonces se podrá decidir qué hacer con Corona Open J-Bay y el resto de los eventos para 2020".

Bueno, ha pasado ya ese día y en vez de tomar una decisión, la han aplazado hasta el mes de julio. Eso quiere decir, con casi total seguridad, que el Corona Open J-Bay tampoco se celebrará. Estando prevista su celebración entre el 7 y el 17 de julio, la organización del evento no tendría margen para poder organizar la infraestructura necesaria.

De esta forma, con tan solo cinco meses hasta final de año y tan solo cinco pruebas por celebrarse, gana enteros la posible cancelación de toda la temporada del CT dejando tan solo unos cuantos evento a modo exibición, como el del Rancho de olas de Kelly Slater, o quizá el Pipe Masters.

El QS todavía tiene alguna posibilidad más de reanudarse. Con un Challenger Serie completado, uno cancelado, y cinco por celebrarse a partir de agosto, todavía habría pruebas suficientes como para poder coronar a un ganador. Pero de reanudarse, el WSL tendría el problema de qué hacer con los ganadores, porque si no hay CT este año, no habría surfista a los que descender, y en consecuencia, los gandores del QS no podría ascender a la máxima categoría.

Vamos, un lío.

Ver esta publicación en Instagram

WSL Tours remain on hold. Next call: Early July.

Una publicación compartida de World Surf League (@wsl) el

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.