El WSL cancela la temporada 2020 y anuncia cambios importantísimos para 2021

Tatiana Weston Webb %2528c%2529 WSL _ Dunbar
Ya lo anunciábamos aquí en primicia mundial, y ahora el WSL ha confirmado la cancelación de la temporada del CT 2020 debido a la pandemia de COVID-19 y el nuevo formato de competición de 2021.

Era ya un secreto a voces que el Championship Toru no se iba a disputar y después de hacernos esperar semanas, finalmente el World Surf League lo ha confirmado.

"Después de una cuidadosa consideración y extensas discusiones con las partes interesadas, hemos tomado la decisión de cancelar las temporadas de 2020 Championship Tour y Qualifying Series debido a la pandemia de COVID-19", ha dicho el CEO del WSL, Erik Logan, en un video publicado hoy en los canales del WSL. "Si bien creemos firmemente que el surf es uno de los deportes más adecuados para la disputarse de manera segura durante la era de COVID, tenemos un gran respeto por las preocupaciones actuales de muchos en nuestra comunidad".

Por tanto, el tour 2021 comenzará en noviembre de 2020 en Maui, Hawaii para la categoría femenina y en diciembre de 2020 en Oahu, Hawaii para la masculina, sujeto, claro está, a la aprobación del Estado de Hawaii y las agencias gubernamentales locales, así como protocolos efectivos que permitan la seguridad viajes internacionales, algo que no será nada facil. La temporada de CT de 2021 terminará con el "WSL Finals", un nuevo evento de un solo día que se celebrará en septiembre de 2021 en una localización todavía sin concretar.

1 WSL Tour Tranformation Calendar

Estos son los cambios más importantes:

  • ‘The WSL Finals’: los títulos mundiales masculinos y femeninos se decidirán en una pruebade un solo día. Las cinco mejores mujeres y los cinco mejores hombres una vez finalizada de la temporada regular del CT de 10 eventos lucharán por sus respectivos títulos en un nuevo formato de surf-off en una de las mejores olas del mundo.
  • Igual número de eventos de CT de hombres y mujeres: el 2021 CT incluirá 10 eventos en cada categoría, con las mujeres uniéndose por primera vez desde desde 2006 para surfear en Teahupo'o, Tahití, una de las olas más icónicas y exigentes del mundo.
  • Estacionalidad de las girsa: además del rediseño del CT, el calendario de competiciones se actualizará para crear temporadas distintas entre el CT y la serie Challenger (CS). A partir de 2021, el CS se celebrará de agosto a diciembre. El QS se extenderá hasta finales de junio de 2021 y decidirá quienes participan en la Challenger Series. Los puntos de los eventos de QS que se completaron en 2020 se transferirán a 2021.

Según reza el comunicado el WSL, esta evolución ha sido parte de una discusión de varios años, y el diseño final es una colaboración entre los surfistas, los socios y el WSL.

"Estoy realmente entusiasmado con estos nuevos cambios de formato", ha dicho la dos veces campeona del CT Tyler Wright. “Como alguien que ha pasado mucho tiempo fuera del agua debido a la lesiones y en el sofá en los últimos años como espectadora profesional, siento que el cambio es bueno y necesario. Hacer que Tahití regrese a la agenda será interesante y desafiante. Nos tomará algunos años adaptarnos. Sin embargo, con la próxima generación de mujeres fuertes y con talento, creo que pronto tendremos algunas especialistas en Tahití ".

"El formato WSL, el calendario, y el cambio de ubicación haran que el Tour sea muy emocionante e intenso en2021 y la lucha por el título mundial", ha declarado John Florence. "Es genial ser parte del WSL, especialmente a medida que evolucionamos y nos adaptamos a nuevos desafíos. Espero competir en esta nueva era "

Adiós al Quiksilver Pro France

Si bien algunas pruebas solo cambian de fecha, no así el Quiksilver Pro France, que desaparece. El WSL achaca su desaparición a problemas de agenda, pero todo indica que es por la falta de apoyo de Quiksilver y Roxy. El estamento deja abierta la posibilidad a la organización de un QS importante en 2021, pero no promete nada.


Se reducen los surfistas en el CT

No será en 2021, si no en 2022 cuando el CT se reduzca de 26 a 18 surfistas en la categoría masculina, y de 24 a 12 en la femenina. Se hará a mitad de temporada. La razón esgrimida por el WSL es que así se podrán celebrar las mangas siempre en condiciones optimas, algo esencial en olas como las de G-Land y J-Bay, y asegurarse un enfrentamiento más frecuente entre los mejores surfistas, y aunque no lo han dicho, también un formato más atractivo para la televisión, y también para el espectador.

Estos eventos de exhibición de pretemporada utilizarán una variedad de formatos y contarán con algunos de los mejores surfistas del mundo. Todos los eventos serán transmitidos en WorldSurfLeague.com. Pronto habrá más detalles sobre la cuenta atrás de WSL.

Calendario del CT 2021
25/10 a 6/12 - Shiseido Maui Pro presented by ROXY: Maui, Hawaii
8/12 a 20/12 - Billabong Pipe Masters: Oahu, Hawaii
18/2 a 28/2 - MEO Pro Portugal: Peniche, Portugal
18/3 a 28/3 - Corona Open Gold Coast presented by Billabong: Queensland, Australia
1/4 a 11/4 - Rip Curl Pro Bells Beach: Victoria, Australia
16/4 a 26/4 - Margaret River Pro: Western Australia, Australia
20/5 a 29/5 - Oi Rio Pro presented by Corona: Saquarema, Brasil
10/6 a 13/6 - Surf Ranch Pro: California, USA
20/6 a 29/6 - Quiksilver Pro G-Land: Indonesia
7/7 a 19/7 - Corona Open J-Bay: South Africa
26/8 a 6/9 - Outerknown Tahiti Pro: Teahupo'o, Tahiti
8/9 a 16/9 - The WSL Finals: Localización por determinar.


No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.