Justine Dupont y Kai Lenny ganan el Red Bull Big Wave Awards Performance of the Year

kai lenny
La francesa Justine Dupond y el hawaiano Kai Lenny se llevaron el premio Red Bull Big Wave Awards Performance of the Year, galardón que otorga el WSL al surfista que han tenido el mejor redimiento durante la pasada temporada.

Dupond fue premiada por su actuación en las gigantescas Nazaré (Portugal), donde logró surfear olas ginatescas durante dos sesiones, una en noviembre y otra febrero.

"Mi objetivo este invierno era surfear las olas más grandes posibles mejorando mis líneas y terminando las olas y lo hice dos veces. Estoy muy feliz", dijo la francesa en su cuenta de Instagram poco después de saberse ganadora.



El galardón en la categoría masculina se lo llevó Kai Lenny por su dominio en las olas de Nazaré y en Jaws.

"Estoy realmente honrado de ganar el premio a la “mejor actuación del año”. "Hay muchos que superan los límites y me inspiran a ir más allá en cada sesión. Una forma en que he podido superar mi miedo es centrándome en lo que quiero hacer en la ola. El rendimiento se convierte en lo único que importa. Cuando todo encaja, divertirse tanto debería ser ilegal. Mahalo", ha comentado el hawaiano.



Los dos surfistas probablemente no hayan terminado con las recompensas. El 17 de agosto se entregará el trofeo a la mayor ola surfeada del año y es muy probable que acaben ganándolo.

En la categoría masculina, Dupont tiene dos oleadas en disputa: la del 13 de noviembre y la del 11 de febrero. Compite con una ola surfeada por la brasileña Maya Gabeira, que actualmente ostenta el record del mundo (20,72 m en 2018 en Nazaré).

En la competición masculina, Lenny tiene tres olas nominadas:: una en Jaws el 31 de diciembre y dos en Nazaré, ambas el 11 de febrero. También compiten el brasileño Lucas Chianca (17 de febrero en Nazaré) y el alemán Sebastian Steudtner (11 de febrero en Nazaré).

El récord mundial masculino está en manos del brasileño Rodrigo Koxa desde el 8 de noviembre de 2017 para una ola de 24,38 m en Nazaré.


No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.