Sultans y Honkys serán reserva natural

sultans Thanburudhoo
El gobierno de Maldivas anunció la semana pasada que toda la isla de Thanburudhoo, donde se encuentran las olas de Sultans y Honkys, será reserva natural y por tanto, estarán protegidas frente a la construcción.

La semana pasada se presentó un informe de estudio técnico sobre las características únicas de la "isla Thanburudhoo", preparado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y un documento titulado "La isla Thanburudhoo como patrimonio natural" preparado por la Asociación de Surf de Maldivas. Tras las deliberaciones, el presidente Solih otorgó el estatus de área protegida a la "isla Thanburudhoo"por sus características naturalmente únicas y su entorno diverso.

Hasta ahora, solo la laguna de Thanburudhoo estaba protegida, estando el resto de la isla en peligro de ser urbanizada para la construcción de otro resort de lujo.

En 2015 se anunció la cancelación del contrato que meses antes había firmado con una empresa de Singapur para construir un resort en dicha isla, y privatizar sus olas.

Telos Investment había conseguido la cesión de la isla, propiedad del gobierno, por un periodo de 50 años a cambio de invertir 5 millones de dólares en la cercana isla de Girifishi para el desarrollo de un centro de formación militar.

Finalmente, ante la presión de asociaciones ecologistas y la asociación de surf del país, el gobierno tuvo que cancelar el proyecto.l jueves.

La Administración ha declarado hasta ahora 24 lugares en siete atolones como áreas protegidas, incluidos 11 zonas en el atolón Kaafu, en virtud del artículo 4 de la Ley de Protección y Preservación del Medio Ambiente de Maldivas. La Administración planea designar al menos una isla, un arrecife y un manglar en cada atolón como área protegida.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.