Muere a los 51 años John Shimooka

john shimooka
Ex competidor en el CT, y también comentarista en algunas pruebas, Shimooka fue encontrado ayer muerto en su casa de Sydey.

Procedente de la costa sur de Oahu, Shimooka se hizo notar en los años 80 por un surfing rápido y rítmico. Formó parte del Championship Tour durante cuatro temporadas, de 1995 a 1998, ganando una prueba, el Aloe Up Cup de Japón.

Después de mudarse a Los Ángeles, "Shmoo" reconoció haber tocado fondo después de pasarse tres meses de fiesta junto con su inseparable pareja, Lisa. "No surfeaba y pesaba 90 kilos, mucho para alguién tan pequeñito como yo", dijo años después. Fue Sunny García, el que le ayudó y se lo llevó de vuelta a Hawai.

Shimooka volvió a ponerse en forma y no mucho después, él y García hicieran su última aparición en el Tour en Bells Beach, prueba en la que llegó a la final. Ese año terminó en el puesto 19 del ranking y su carrera continuó hasta 1998.



En 1999 se trasladó a Australia, donde se convertiría en un célebre comentarista de campeonatos de surf. Más recientemente, en 2018, se convirtió en director gerente de una de las organizaciones de surf más importantes de Australia, Surfing NSW, de Nueva Gales del Sur, donde tuvo varias tareas, incluida la organización de campeonatos.

Sin embargo, en 2019 Shimooka sufrió un gran revés, con la trágica partida de su esposa y compañera de toda la vida, Lisa. Este hecho, junto con el intento de suicidio de Sunny García, marcaron sus últimos años.

Deja un hijo de 21 años, Brandon.

Descanse en paz.

10 comentarios:

  1. Joder, qué está pasando con los Hawaianos!
    Mucha lástima.
    Y ya vale con lo del tópico de "la fiesta", que los santos no existen.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo un vide de lifes a beach, breakin on thru ke aparecia junto con brad gerlach,cuando eran gerr y shmoo y en las cintas de vhs de sarges ke buenos videos hacian me partia de risa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miticos videos , recuerdo el Sarge take 5 buenisimo !!

      Eliminar
  3. Vaya.. y que es de sunny garcia?

    ResponderEliminar
  4. Un impresentable, violento fuera y dentro del agua. Aunque ni la mitad que Gerlach al que acompañaba en sus broncas. Borrachos, drogotas, matones, chulos… Surfeaba muy bien, algo mínimo como para admirar a alguien. DEP

    ResponderEliminar
  5. Debió llamar al tfno de suicidios que hay para surfers. Vaya pena goian bego

    ResponderEliminar
  6. recuerdo en la decada de los 90 no recuerdo bien q año q estaban en Francia ,y bajaron a Mundaka toda la familia Fletcher y el ,tuve la suerte de compartir esa session con ellos .descanse en paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejaron alguna ola?

      Eliminar
    2. Mi hermano tuvo una tabla de él ...era una pasada de tabla D.E.P

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.