El ayuntamiento de Donostia prevé la construcción de una ola artificial

wavegarden
Según cuenta en su edición de hoy Diario Vasco, el Ayuntamiento de Donosti tiene previsto la construcción de una ola artificial en la zona de la vega del Urumea.

Esta acción se engloba dentro de una operación urbanística que desclasificará una zona de 100 hectáreas en la zona de Antondegi, muy cerca del Urumea, que prevé dejar la mayor parte del terreno como no urbanizable, salvo 9 hectáreas que se destinarán a la instalación de un complejo para la práctica del surf.

Esta ha sido una apuesta del consistorio desde hace más tres años. Ya en 2017 el concejal de Impulso Ecónomico, Comercio, Hostelería y Turismo, Ernesto Gasco, explicó que la posibilidad de instalar un equipamiento artificial de olas en San Sebastián supondría dar "un paso más hacia adelante en la profesionalización del mundo del surf", además de permitir "disfrutar" de esta actividad con un "servicio de calidad".

wavegarden


Según ha podido saber Diario Vasco, la tramitación de esta modificación del PGOU están bastante avanzada y se prevé su aprobación inicial durante el verano de 2021.

De aprovarse, esta sería la primera ola artificial propiedad de una institución pública y no de una empresa privada. Está todavía por ver, cuál será la forma tanto de construcción como de explotación, aunque todo apunta a la de concurso público.

Es lógico pensar que Wavegarden, el mayor referente mundial en construcción de olas artificiales del mundo, y que tiene su sede a pocos kilómetros de la capital guipuzkoana, sería la mayor candidata a construir el complejo.

Podéis leer la noticia completa aquí: Olas artificiales para Donostia

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.