La historia detrás del Grupo de Evaluación de Riesgos en Olas Grandes

Connected by Water The Story Behind the Big Wave Safety Movement
Durante muchos años, la seguridad en el surfing de olas grandes no era una prioridad. Todo cambió con la muerte de Sion Milosky muriera en Mavericks en 2011.

Hasta enconces, una generación de nuevos surfistas de olas grandes asumía ese riesgo. Habían llegado las motos de agua, el tow-in, pero no acompañados de conocimientos de seguridad, rescate, y CPR, y tampoco los chalecos salvavidas.

La muerte de Sion Milosky fue una llamada de atención para muchos. Algo tenía que cambiar. Ese mismo año Kohl Christensen y Danilo Couto reunieron a un grupo de surfistas en el North Shore de Oahu, y realizaron un curso de CPR. Fue la primera reunión no oficial del Grupo de Evaluación de Riesgos en Olas Grandes (Big Wave Risk Assessment Group ) que durante diez años ha estado recorriendo el planeta formando a surfistas de olas grandes en la gestión de riesgos oceánicos, capacitación en RCP, intervención médica, análisis de riesgos, respiración consciente, planificación de acciones de emergencia y rescate.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.