La ola de Largos, en Malaga, en peligro

ola de largos_4_1000x574
Una de las olas más famosas de Málaga, la ola de Largos, está en peligro por el proyecto de construcción de cinco espigones en la zona.

Según publicó hace unos días el periódico La Voz del Sur, la Demarcación de Costas Andalucía-Mediterráneo publicó a finales de octubre en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio por el que se somete a información pública el estudio de impacto ambiental y el proyecto de estabilización y adecuación del borde litoral entre los ríos Guadalmina y Guadaiza en el núcleo poblacional de San Pedro de Alcántara, en Marbella.

Las obras proyectadas en la primera fase del proyecto consisten en la regeneración de la playa mediante la construcción de un campo de cinco espigones perpendiculares a la playa de entre 100 y 200 metros de longitud. Durante la segunda fase del proyecto se instalará un sexto espigón quedando finalmente configurados tres espigones tipo ‘L’ y otros tres tipo ‘T’.



Asimismo, la actuación comprende la eliminación de 5.000 metros cuadrados de bolos (piedras grandes) en la zona situada junto a la desebocadura del río Guadaiza, así como la aportación de unos 200.000 metros cuadrados de arena en todo el frente de playa. Tras su publicación en el BOE, el plazo de información pública para la presentación de alegaciones culminará el próximo 9 de diciembre.

La Federación Española de Surfing está preparando un escrito de alegaciones al proyecto de estabilización y adecuación del borde litoral entre los ríos Guadalmina y Guadaiza, en Marbella, que puede suponer la pérdida de la conocida como ola de Largos, una zona del Mediterráneo que funciona con los temporales de levante.

Para ello ha preparado un cuestionario obtener el máximo de información de la ola y de la práctica deportiva de surfing en la zona

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.