El WSL cancela el Sunset Open y pospone el CT hasta abril

wsl peahi
De un plumazo el WSL se ha quedado sin dos pruebas del calendario del CT y ha pospuesto otras dos. Si ayer le tocaba a G-Land y Portugal, ahora le ha tocado el turno a Sunset y Santa Cruz.

La razón de la cancelación del Sunset Open, que se iba a celebrar entre el 19 y el 28 de enero, ha sido la decisión del gobierno de Hawai de la suspensión de toda competición de surf en el archipiélago debido a la expansión del covid-19.

Esta decisión también afecta al campeonato de olas grandes, que ve cómo su única prueba el Big Wave Jaws Championship Pe'ahi también se cancela.

Y para colmo de las desgracias, el WSL ha decidido posponer el Santa Cruz Pro, que se iba a celebrar entre el 2 y el 12 de febrero, y es que California está batiendo récords de contagios y muertes por coronavirus días tras día. Las cifras de California desde el inicio de la pandemia superaron las 26.500 muertes y casi 2,4 millones de casos confirmados.

El WSL afirma que el aplazamiento también está fuertemente influenciado por el tiempo que los surfistas han estado fuera de casa y por las complejidades de los viajes durante esta pandemia, lo que habría causado importantes desafíos logísticos tanto para los participantes en el CT como para el personal del WSL para viajar a casa y regresar a California para el evento.

Así, de golpe y porrazo, el Championship Tour se queda sin cuatro de sus pruebas, quedándose en tan solo ocho. Con tan solo una prueba celebrada, pospuesta durante varios días por el contagio de algunos de sus trabajadores, el WSL ve peligrar su intención de retomar las competiciones.

Habrá que esperar hasta abril y ver cómo evoluciona la pandemia en Australia, y también en el resto del mundo, para comprobar si vuelven las competiciones.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.