Rescatan a dos surfistas en apuros en Valencia

salvamento maritimo surf
Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes a dos surfistas en la zona del espigón de la playa de la Malvarrosa, próxima a La Marina de València, que tenían problemas para salir del agua y llegar a tierra firme.

El rescate se ha iniciado a las 11.56 horas tras un aviso que alertaba de que dos personas que practicaban surf tenían dificultades para salir del agua.

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado a los dos surfistas y les ha trasladado a la playa. El rescate, que ha finalizado diez minutos después.

23 comentarios:

  1. ayyy manolete ,si no sabes torear...

    ResponderEliminar
  2. tendrían que estar prohibidos los videos de surf para esta gente, que se vienen arriba y al final pasa lo que pasa

    ResponderEliminar
  3. Yo no los llamaría surfistas, más bien empanaos con una tabla de surf. Esto es lo que pasa cuando las escuelas vomitan surfers de camiseta sin enseñar lo más mínimo sobre el mar (por no hablar de las preferencias).

    No conozco el caso de primera mano, pero si no podían salir sería por el viento que soplaba de tierra con fuerza, porque las olas no llegarían al medio metro. Se meterían con una tabla de iniciación y el viento les tiraría para dentro.

    Como digo, me he enterado de la noticia vía on line, pero ya te digo que si no podían salir no sería por el oleaje ni la corriente. Además de que es una playa que no tiene peligro.

    Aun pasa poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno que no ha estado que no vio nos dice como fue y porque .
      los insulta llamandoles empanaos y no da el beneficio de la duda de la prudencia el del respeto y el del buen surfer que vive y deja vivir vamos que da gusto

      Encima habla diciendo que se ha enterado via online..

      Si sois los rescatados y leeis esto lo importante es que habeis salido que no se equivoca quien no hace y que todos en nuestro aprendizaje nos hemos puesto en ocasiones en situaciones comprometidas y que mucho animo que aunque lo hayais pasado mal y continuais tendreis momentos opuestos.

      Eliminar
    2. No se si serás de Valencia, pero si conoces esa playa sabrás que no es peligrosa y mucho menos con las condiciones de ayer en cuanto a oleaje se refiere. Me cabrea ver gente que sin tener ni idea se mete al agua a ver que pasa.

      Eliminar
    3. Radesga, da igual que seas de Valencia o que hayas nacido en la misma playa... Te lo han dicho antes de muy buenas maneras. Todos nos hemos metido en un marrón surfeando alguna vez, siendo aprendices o siendo veteranos. Así que bájate de la moto y alégrate de que los chavales hayan salido bien parados...
      Esto va también para todos los ´cuñaos´ surferos del chat...

      Eliminar
    4. A ti te cabrea a mi me encanta que la gente se meta a ver que pasa.
      Igual que hacia yo hace muchisimos años.
      Lo que si me cabrea es que gente que no ha estado no haya visto no supiera nada de su opinion e incluso insulte como has hecho tu y algun exaltado.
      Como te he dicho no das opcion a la duda al respeto y a vivir y dejar vivir.
      Y encima alguien que viendo tu blog se dedica al menos en parte a vivir del surf arreglando tablas etc.
      El mar es grande es de todos y esta ahi para ser usado cada uno con su nivel y si alguna vez alguien necesita de mi ahi estare y lo ultimo sera criticar o insultar aunque es un remedio facil.
      Podias haber aprovechado tu respuesta para pedir perdon por insultar por criticar etc pero a algunos les cuesta ver la paja en ojo ajeno no?
      Si mi post sirve para que otra vez pienses antes de escribir ya habra servido.

      Eliminar
    5. Radesega con ese comentario el kook eres tú.

      Eliminar
    6. Pues que quieres que te diga... A mi no me parece desafortunado el comentario. A nadie se le ocurriría tirarse en parapente solo sin saber. Ir a alta montaña con otro compañero sin conocer la zona y cuando lo máximo que han subido ha sido una colina y con zapatillas.

      Eliminar
  4. Te equivocas, en esa playa todos los años hay ahogamiento, precisamente por la s fuertes corrientes que tiene. Y si, ese día había olas de 2 metros y medio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... Habrá que ver como son esas olas de 2.5 m.

      Eliminar
    2. yo creo que mas bien habia 3 metros del oeste en el segundo reef. Dos metros y medio dice. lo que hay que oir.....

      Eliminar
  5. No se si 1 metro o dos,pero mucha resaca, viento y corriente. (antes de decir tonterías, soy de Bilbao, y había condiciones peligrosas) el tamaño de las olas no es el unico peligro en el mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los de Bilbo son las resacas las que nos tienen miedo a nosotros.

      Eliminar
  6. Yo tengo claro que eran unos pakets, en eso estamos todos de acuerdo no?, lo dicho ahí arriba, gente que se viene arriba...

    ResponderEliminar
  7. Yo vi la noticia por la tarde en 20minutos y miré la cámara. Leyendo la noticia supuse que es la que está en el Cabañal enfocada a la entrada al puerto deportivo donde está el espigón. Mucho viento y pocas olas. Da la impresión que fue debido al viento/corriente pero no al oleaje. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Si hay gente que se mete en ocean beach sf con las corrientes y las olas que hay, el no poder salir del agua en Valencia es no saber lo que estás haciendo. Si no tienes tabla adecuada no te metes, si no sabes las corrientes y ves que está chunga la cosa no te metes, si no estás en forma no te metes, si no tienes nivel no te metes etc etc si llevas tiempo surfeando, sin importar el nivel, sabes cuando tienes que meterte y cuando no.

    ResponderEliminar
  9. Vaya panda de pro surfers que estais hechos.....y eso que solo veis una foto con un barco.....menuda pelicula que os montais...no me imagino las historias que contareis cuando salis del agua....anda que......

    ResponderEliminar
  10. Menos criticar y mas ayudar (ya sé que lo hacéis)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente que comenta por aquí no tienen ni idea muchas veces de por qué suceden las cosas. Muchas veces, es irresponsabilidad y otras veces a azar. Hace unos años yo tuve un pequeño susto tras un calambre en un brazo y una pierna (si, en los 2 y tras 2 horas sin problemas en el agua) que no se terminaban de pasar tras 30 minutos en el agua, apenas podía remar para salir del agua. Las pasé pu-putas.

      Eliminar
  11. Hola:

    ¿Aquí nadie tuvo problemas ninguna vez?. Todos sois Fernando Alonso cuando cogéis el coche, o Tony Hawk comando pilláis el Skate, o John John cuando os montáis en vuestra flamante tabla de 600€ por lo que se ve.

    Aquí lo importante es que no hubo ninguna desgracia y habría que conocer exactamente por el lado de los accidentados que les pasó. Cada día hay mas tontos en este mundo, y hablo desde el respeto, pero es lo que se ve, y desde que hay redes sociales, foros y mierdas así, peor. Una pena.

    ResponderEliminar
  12. Jolín! no sabía yo que toda la CREW del WSL posteaba por estos lugares ! Lo importante es que no les pasase nada y quedase todo en un susto... los accidentes pasas, incluso tomando todas las precauciones del mundo, que parece que aquí sois hijos del mismo Thor.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.