Un polémico Illa Pancha Challenge desvelará los ganadores durante las próximas semanas

Noticia de Lugo Illa Pancha Challenge 2021
La segunda edición del Illa Pancha Challenge dejó un regusto amargo después de las olas no tan grandes como se esperaban y las críticas de la asociación de comerciantes y el Concello de Ribadeo.

Durante cuatro horas, seis equipos tomaron parte en esta cita, en la que Lucas Chumbo e Ian Cosenza, el británico Andrew Cotton y Alemão de Maresías, los franceses Leo Havion y Remi Arauzo, el portugués António Laureano y el vasco Alberto Ortega, la francesa Michelle des Bouillons y el ecuatoriano José Carlos, y el coruñés Juan Fernández junto al organizador Eric Rebiére, estuvieron cogiendo las olas del panchorro ayudados con moto de agua.

Ahora, el jurado estudiará todas las olas para decidir los ganadores de los ganadores en las diferentes categorías que irán anunciando cada semana:

1ª semana: Mejor Performance Femenina
2ª semana: Peor Wipeout
3ª semana: Deputación de Lugo Ola Más Grande
4ª semana: Cabreiroá Mejor Tubo
5ª semana: Mejor Equipo Español
6ª semana: After Surf Mejor Equipo


Pero realmente, esta edición del Illa Pancha Challenge estará marcada por las fuertes críticas vertidas por parte de Acisa, la asociacion de comerciantes ribadense, que calificó de "injusto e inmoral" la celebración del evento "cuando la hostelería está cerrada, el comercio tiene límite horario, los gimnasios están cerrados y la gente no se puede mover con libertad".



Según los comerciantes, el evento "generó un problema de seguridad" y cree que además fue "un marrón" para las fuerzas de orden público. Acisa insiste en que el Challenge Illa Pancha "no está incluido en ningún calendario de eventos de la federación" y añade que "todas las pruebas similiares en Galicia y Asturias fueron suspendidas, incluso en semanas con menos restricciones".

Desde la asociación dejan bien claro que no tienen nada contra el Panchorro "que es un evento estupendo y digno de ver, de gran repercusión para Ribadeo, pero no en tiempo de pandemia. Hacerlo ahora es una negligencia", apuntaron.

Tampoco están contentos en el Concello de Ribadeo, que dejaron claro que no apoyaron la celebración del Illa Pancha Challenge. "El Ayuntamiento no ha recibido ninguna comunicación formal ni solicitud de autorización para su celebración. Las competencias municipales estarían relacionadas con la reserva de aparcamientos o la gestión del tráfico de vehículos en las carreteras municipales. Algo que no podría haber sido autorizado en ningún caso, dadas las restricciones decretadas por la Xunta para hacer frente al covid19 ". señaló el alcalde, Fernando Suárez.

De todas formas, la organización no entiende estas críticas. En un comunicado en Facebook, aseguraron que el evento cumplía todas y cada una de las estrictas medidas sanitarias requeridas, e informaron telefónicamente a todas las administraciones, recibiendo el visto bueno.

"No queríamos causar ningun tipo de daño", aseguran. "Al contrario, este tipo de eventos son los que hacen que en esta época tan gris y aciaga, todo tenga una luz".

27 comentarios:

  1. Alguna bombita ya agarraron. Pero dos preguntas....¿Se puede hacer un campeonato sin el permiso del Ayuntamiento?. ¿Tenían el permiso de Costas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No y no. Ojala les pongan unas buenas multas

      Eliminar
  2. Me abuuuuuurrroooooo!!!

    ResponderEliminar
  3. Una mamarrachada de evento, que no interesa a nadie, en una ola mediocre. Montado circos en plena pandemia, mientras la gente esta muriéndose, en paro o erte.
    El ego de algunos no tiene límite.

    ResponderEliminar
  4. Las competencias de un ayuntamiento en el agua no existen.
    Todos podemos mañana organizar un campeonato entre nosotros y no se necesita ninguna autorizacion para ello.
    Otra cosa es si pones megafonia si quieres poner un container si quieres poner X y otra cosa es que organizar un campeonato donde se produce interaccion entre personas pues no deja de ser una inconsciencia a mi modo de ver.
    Y el video donde no sale ni una ola entera donde todo son cachos repetidos para hacer un footage pues eso les ha salido un potaje en mi opinion qud no es agradable de ver ni aporta nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a capitania marítima si que tienes que pedir.de nada.

      Eliminar
  5. Menudo un SARRO ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. No entiendo los premios, creo que faltan el premio al más ''wanna'' y el premio al más ''be''.
    Es un poco tosco todo, un poco agrosurf, como un campeonato de petanca en picos de europa vistiendo un vestidito de Mosquino bajo la lluvia por que lo viste en ''instavaq'' y tomando leche recién ''ordeñá'' con el bigote blanco

    ResponderEliminar
  7. las pillo mas gordas el fioravanti en haleiwa y en bañador y a remada...

    ResponderEliminar
  8. que se vayan con el circo a otra parte, ya esta bien de reirse en la cara de la gente

    ResponderEliminar
  9. Los tiraban con motos de agua? En serio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ójala, sólo los arrastraban :)

      Eliminar
    2. Si, eso más que surf es hacer wakeboard

      Eliminar
  10. Si eso esta pagado con dinero publico, con la que esta cayendo. Es para cagarse. Que verguenza.

    ResponderEliminar
  11. Los hosteleros en vez de pedir que les dejen abrir piden que cierren más cosas.
    El ayuntamiento patalea porque no le han pedido permiso, que si no tienen competencias no se para qué dicen nada.
    Esto de la libertad hay a gente que le escuece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es la libertad y otra hacer lo que te de la gana. Hay que pedir permiso para hacer las cosas. Si alguien se hubiera lesionado o algo así que? A saturar más el hospital con la que está cayendo???el sentido común parece que es algo de lo que carece mucha gente en el mundo

      Eliminar
    2. Bajo ese argumento prohibamos conducir, fumar, el azúcar, el alcohol y todo lo que pueda suponer una carga para el sistema sanitario. Y todo el que lo haga será un irresponsable claro.
      Pide pide permiso al amo a ver si le viene bien que hagas algo. Si dice que no quédate en casita obediente, ni se te ocurra pensar, ya piensa él por ti.

      Eliminar
  12. que nivel de ola y de evento!

    ResponderEliminar
  13. la edicion del video es terrorismo visual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi me da un ataque epiléptico, no he podido acabar de verlo

      Eliminar
  14. No se si es un efecto óptico, pero se ven un poco pequeñas no?entra más grande otras veces

    ResponderEliminar
  15. tanto los organizadores como los competidores son todos unos irresponsables, pero la gente no ve lo que esta pasando, ya esta bien joerr

    ResponderEliminar
  16. Joe el tío dice para dar un poco de luz a esta época y se queda tan pancho. Damos todos luz y nos vamos al agua surfers? Es que vaya morro tienen algunos. Esta gente se cree que está encima de los demás. Lamentable

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.