Italo Ferreira y Carissa Moore triunfan en Newcastle

ALL THE HIGHLIGHTS FROM THE RIP CURL NEWCASTLE CUP
El brasileño y la hawaina volvieron a ser los mejores en el día de ayer y se convierten en los líderes de sus respectivas clasificaciones.

Parece simple, pero ganaron por eso, porque fueron los mejores y fueron de los pocos que intentaron cosas diferentes.

Mientras en categoría masculina todos los surfistas se empeñaban en coger las derechas abajo, intentar un par de giros antes de buscar un gran final, Italo intercalaba intentos de aéreos con maniobras más tradicionales. Sí, Italo ganó por sus chirivueltas otra vez, y dejó claro que ahora mismo es el único que te garantiza realizar por lo menos un air reverse en media hora. Y eso que Gabriel Medina y Filipe Toledo, por ejemplo, también lo intentaron.

Gabriel Medina no ofreció su mejor cara, quizá sin el ritmo que suele imprimir a sus mangas Se enfrentaba en cuartos de final a un renacido Adriano de Souza y sufrió de lo lindo para pasar a semifinales, pero pasó. Y es que para ganar al dos veces al mundo se le tiene que pillar en un mal día y hacerlo excelente.

Sin estar al 100% Medina también consiguió ganar a la gran sorpresa del campeonato, Morgan Cibilic, un chaval que ha eliminado a John John Florence, a Wilson, y sobre todo, que ha dejado un desparpajo tremendo. Slater comentaba ayer que quizá su lesión de tobillo hiciera que las espectativas para este campeonato fueran pocas para el austrliano, liberándole así de la tensión propia de un campeonato de esta entidad.

Cibilic consiguió poner contra las cuerdas al dos veces campeón del mundo gracias a un tubo y buenas maniobras, pero Medina se inventó un aéreo estratosférico digno de una nota que rozó el diez que le metió en la final.



Ahí le esperaba Italo Ferreira, que después de sufrir demasiado frente a un gran Deivid Silva, seguramente por un error de estrategia, ganó otra vez a su compatriota Filipe Toledo. Lo hizo a su estilo, entre intentos (y éxitos) de aéreos y una combinación de maniobras.



En la final fue emocionante y con la bajada de la marea las olas mejoraron. Los dos de backside, Medina golpeó lo primero con buenos giros, pero respondió inmediatamente Ferreira. Otra vez un aéreo decidió la eliminatoria, otra vez fue Ferreira, y después de eso la final se acabó. En los 20 minutos restantes ninguno de los dos consiguieron mejorar sus notas, pese a los numerosos intentos de ambos.

Con esta victoria Ferreira supera a Medina en 1.000 puntos en la clasificación general, y casi en 5.000 a Florence, tercero.

En categoría femenina no hubo discusión alguna, Carissa Moore fue rotúndamente la mejor. Se merendó en semifinales a Caroline Marks, una surfistas de surfing estiloso, joven, y que no da una manga por perdida nunca, pero es que Moore está en un estado de forma espectacular. El primer giro de su última ola contra la norteamericana es para enmarcarlo y enseñarlo en las escuelas de surf (¿eso se hace?).

Se enfrentó contra Isabella Nichols, la gran sorpresa en la categoría femenina, una surfistas de gran clase pero que está a un nivel muy lejano de la hawaiana. No hubo historia. Nichols lo sabía y Moore también. La australiana consiguió una nota decente y Moore volvió a ganar. Todas contentas. Como debía de ser.

Clasificación del CT femenino 2021
1 - Carissa Moore (HAW) 17,800 pts
2 - Tyler Wright (AUS) 12,610 pts
3 - Isabella Nichols (AUS) 10,410 pts
4 - Stephanie Gilmore (AUS) 9,490 pts
5 - Caroline Marks (USA) 8,695 pts
5 - Tatiana Weston-Webb (BRA) 8,695 pts
5 - Sally Fitzgibbons (AUS) 8,695 pts

Clasificación del CT masculino 2021
1 - Italo Ferreira (BRA) 16,085 pts
2 - Gabriel Medina (BRA) 15,600 pts
3 - John John Florence (HAW) 11,330 pts
4 - Jordy Smith (ZAF) 8,065 pts
4 - Kanoa Igarashi (JPN) 8,065 pts
4 - Ryan Callinan (AUS) 8,065 pts


Resultados de la final femenina del Rip Curl Newcastle Cup pres. by Corona
1 - Carissa Moore (HAW) 15.73
2 - Isabella Nichols (AUS) 8.34


Resultados de las semifinales femeninas del Rip Curl Newcastle Cup pres. by Corona
HEAT 1: Isabella Nichols (AUS) 13.20 DEF. Keely Andrew (AUS) 12.13
HEAT 2: Carissa Moore (HAW) 17.74 DEF. Caroline Marks (USA) 10.17


Resultados de la final masculina del Rip Curl Newcastle Cup pres. by Corona
1 - Italo Ferreira (BRA) 14.94
2 - Gabriel Medina (BRA) 13.27

Resultados de las semifinales masculinas del Rip Curl Newcastle Cup pres. by Corona
HEAT 1: Gabriel Medina (BRA) 15.77 DEF. Morgan Cibilic (AUS) 14.07
HEAT 2: Italo Ferreira (BRA) 16.10 DEF. Filipe Toledo (BRA) 11.57

Resultados de los cuartos de final masculinmo del Rip Curl Newcastle Cup pres. by Corona
HEAT 1: Gabriel Medina (BRA) 10.27 DEF. Adriano de Souza (BRA) 10.07
HEAT 2: Morgan Cibilic (AUS) 10.37 DEF. Ryan Callinan (AUS) 10.37
HEAT 3: Italo Ferreira (BRA) 12.67 DEF. Deivid Silva (BRA) 12.40
HEAT 4: Filipe Toledo (BRA) 13.83 DEF. Conner Coffin (USA) 13.0

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.