Guía parar seguir el Jeep Surf Ranch Pro 2021

WSL Presents: 2019 Freshwater Pro
La única prueba del Championship Tour en una ola artificial está muy cerca de comenzar. Aquí tienes una guía del evento para que no te pierdas detalle.


¿En qué fechas se celebra el Jeep Surf Ranch Pro? Del 18 al 20 de junio de 2021, ambos inclusive.

¿Cuál es la diferencia horaria respecto a California? 9 horas menos. Las 8:30 allí son las 17:30 aquí.

¿A qué hora será la próxima llamada para la competición? A las 7:30 hora local.

¿Quiénes son los wildcards del Jeep Surf Ranch Pro? Kirra Pinkerton , Campeona Mundial Junior 2018 y no. 1 en la clasificación del QS en USA, se unirá a la  competición femenina. Michael Dunphy y  Nat Young, también norteamericanos, son los invitados para el evento masculino, y actualmente se encuentran en primer y segundo lugar respectivamente en el ranking QS de América del Norte.

¿Hay lesionados? Michel Bourez no estará presente en Lemoore después de lesionarse en el cuello durante los ISA World Surfing Games de la semana pasada. La lesión no es grave, pero el polinesio no quiere arriesgar antes de la celebración de las olimpiadas.

Jordy Smith será otro de los que se perderá la prueba en el Rancho de Olas de Kelly Slater. El sudafricano se ha operado de su rodilla izquierda debido a una lesión que lleva arrastrando mucho tiempo. No sé si ha elegido el mejor momento para esta operación, porque apenas tendrá tiempo para recuperarse para las Olimpiadas.

Lakey Peterson tampoco estará pillando olas artificiales. La defensora del título en Lemoore sigue convaleciente de una lesión de espalda que ya le ha obligado a renunciar a las tres últimas pruebas en Australia.

A estos, hay que añadir los lesionados Kolohe Andino y John John Florence, que todavía están recuperándose de las lesiones de tobillo y rodilla, respectivamente.

Por si la lista no fuera ya larga, hay que añadir a los que, sin estar lesionados no van a viajar.

Todos australianos, todos obligados a realizar un confinamiento de dos semanas después de participar en esta prueba del WSL. Julian Wilson, Tyler Wright, Macy Callaghan y Bronte Macaulay, han anunciado que no volarán a California. Los australianos han tenido que pasar dos semanas de confinamiento después de volver de El Salvador, y no lo quieren repetir justo antes de volar a Japón para participar en los Juegos Olímpicos. 

En el cuadro masculino, Mikey Wright, en su calidad de primer suplente de CT, participará en el Surf Ranch Pro, junto con Liam O'Brien, que tenía su participación asegurada después de su gran actuación en Rottnest. También estarán Patrick Gudauskas, que actualmente cuenta con 35 años, e joven brasileño Lucas Vicente, campeón mundial junior en 2019, el joven hawaiano Eli Hanneman, líder del QS en Hawai, y Nat Young.

En categoría femenina, Coco Ho, Liam O'Brie, Alyssa Spencer y Caitlin Simmers, han sido las surfistas elegidas.

Y otra gran noticia. Kelly Slater volverá a surfear en una prueba del CT después de su renuncia a la etapa australiana.


Surf Ranch Pro


¿Quién es el actual campeón Surf Ranch Pro? Gabriel Medina. El brasileño ha ganado con contundencia las dos ediciones celebradas en el rancho de olas de Kely Slater.

 

En categoría femenina el ranking está más repartido Lakey Peterson lo ganó en 2019, y Carissa Moore en 2018.



¿Dónde se va a disputar el Surf Ranch Pro? En el centro de California, en Lemoore , a 175 kilómetros tierra adentro de la playa más cercana, es donde se ubica el Surf Ranch de Kelly Slater.

¿Cómo funciona la ola de Kelly Slater? Una locomotora de tren arrastra una pala con forma de ala de avión a escasos metros de profundidad, suficientes para generar las olas cercanas al metro de altura sobre los 56.000 metros cuadrados que ocupa la laguna. Según va cambiando el fondo la ola cambia de forma y creando diferentes secciones.

ranch 3

¿Cuál es el formato de competición? Al celebrarse en una ola artificial el formato de competición cambia radicalmente respecto al resto de las pruebas del CT.

Como en 2019, el formato de competición del Freshwater Pro contará con tres fases: Ronda 1, Ronda 2 y Final. En la primera fase cada surfista tendrá cuatro olas, dos de derechas y dos de izquierdas.

Los mejores 24 hombres y las mejores 12 mujeres avanzan a la siguiente ronda, donde tendrán derecho a dos olas más (una para cada lado) en un intento de aumentar su puntuación.

Los ocho primeros en la categoría masculina y las cuatro primeras mujeres en la categoría femenina competirán en la gran final, donde se restablece la puntuación y todos tienen derecho a surfear otras cuatro olas, dos a cada lado.


¿Quiénes son los favoritos? No parece haber otro que Gabriel Medina. El brasileño ha demostrado un estado de forma impresionante, además de ser el ganador del evento el año pasado. En la categoría femenina me decantaría por Carissa Moore, que está a un nivel superior al resto de sus rivales.

¿Cuáles son las previsiones de olas para el Surf Ranch Pro? Es la única prueba que no jugará con las previsiones dado que la ola se genera artificialmente. El único factor a tener en cuenta es el viento, que en Lemoore es escaso.

¿Dónde puedo seguir la competición? En la web del WSL: https://www.worldsurfleague.com/events/2021/wct/3631/jeep-surf-ranch-pro

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.