Ferreira y Medina cumplen en la primera jornada del surf en Tokio 2020

 


El surf hizo su debut en Tokio 2020 en la playa de Tsurigasaki, en una jornada de pequeñas olas y alguna sorpresa sonada, como la derrota de John John Florence que se ha visto obligado a jugárselo todo en la repesca.



Este domingo, con una diferencia de 7 horas respecto a España, se estrenó el surf en los Juegos Olímpicos. Se llevaron a cabo nueve eliminatorias, con la Ronda Uno y la Ronda Dos completadas. Una vez que sonó bocina final, ocho surfista fueron eliminados y los enfrentamientos de la tercera ronda quedaron cerrados.

Gabriel Medina e Italo Ferreira ganaron sus eliminatorias y avanzaron directamente a la tercera ronda (octavos de final).

El resultado también garantizó que estarán en lados opuestos del cuadro de enfrentamientos y solo podrán enfrentarse en la final programada para el día 28.

Se celebraron cinco eliminatorias con cuatro surfistas cada una. Los dos primeros de cada uno avanzaron directamente a los octavos de final, mientras que los demás fueron a la repesca.

Medina no tuvo demasiada oposición para pasar primero, más teniendo en cuenta que, como era previsible, Carlos Muñoz no llegó a tiempo para participar en la manga. Ni Michel Bourez (segundo), ni el alemán Leon Glatzer se acercaron lo suficiente al brasileño como para inquietarle en las pequeñas olas que rompían.

Italo Ferreira fue el mejor de primera ronda. Muy suelto en olas pequeñas, se alzó muy pronto con el primer puesto en su manga, seguido de Hiroto Ohhara (también clasificado), Leonardo Fioravanti, y el argentino Leandro Usuna.

La sorpresa la dió la delegación peruana, que clasificó a sus dos surfistas, Miguel Tudela y Lucca Mesinas. Mesinas ganó su manga ante Julian Wilson, Kolohe Andino, y Rio Waida, mientras que Tudela solo fue superado por Kanoa Igarashi.

Sin duda, la noticia fue la pobre actuación de John John Florence y Julian Wilson en primera ronda, actuación que estuvo cerca de mandarlos prematuramente a casa.

Reaccionaron en segunda ronda, donde ya no había margen de error. Florence ganó su manga con autoridad, seguido por Rio Waida, y Bily Stairmand, quedando eliminados Manuel Selman y Carlos Muñoz.

El destino ha querido que ahora se enfrente a su compatriotra Kolohe Andino, en los octavos de final. Buena Manga.

El error de Wilson en primera ronda, y su clasificación por los pelos en segunda (quedó tercero después de Fioravanti y Flores) ha hecho que ahora se enfrente a Gabriel Medina en octavos de final.



En la competición femenina las favoritas se clasificaron sin problemas para tercera ronda.

Con una gran actuación, Stephanie Gilmore, y Caroline Marks se deshicieron de sus contrincantes sin apenas problemas, al igual que  la estadounidense Carissa Moore que se enfrentará en octavos a la peruana Sofía Mulanovich (9,36).

Las brasileñas Silvana Lima (12,13) y Tatiana Weston (11,33) siguen asimismo en competición.

Quedaron eliminadas la costarricense Leilani McGonagle (9,63) y la ecuatoriana Mimi Barona (8,87), cuarta y quinta en su manga de segunda ronda, y la peruana Daniella Rossas, última también en la suya (8,14).

 
Emparejamientos de los octavos de final masculinos
Manga 1: Kanoa Igarashi (JPN) vs. Rio Waida (IND)
Manga 2: Kolohe Andino (USA) vs. John John Florence (USA)
Manga 3: Michel Bourez (FRA) vs. Ramzi Boukhiam (MAR)
Manga 4: Gabriel Medina (BRA) vs. Julian Wilson (AUS)
Manga 5: Italo Ferreira (BRA) vs. Bily Stairmand (NZL)
Manga 6: Hiroto Ohhara (JPN) vs. Miguel Tudela (PER)
Manga 7: Lucca Mesinas (PER) vs. Leo Fioravanti (ITA)
Manga 8: Owen Wright (AUS) vs. Jeremy Flores (FRA)

Resultados de la segunda ronda masculina

Manga 1: John John Florence (USA) 12.77, Rio Waida (IND) 11.53, Bily Stairmand (NZL) 11.34, Manuel Selman (CHI) 9.74, Carlos Munoz (CRC) desistência
Manga 2: Leonardo Fioravanti (ITA) 12.53, Jeremy Flores (FRA) 11.37, Julian Wilson (AUS) 11.27, Leon Glatzer (ALE) 10.43, Leandro Usuna (ARG) 9.67


Resultados de primera ronda masculina
Manga 1: Italo Ferreira (BRA) 13.67, Leonardo Fioravanti (ITA) 9.42, Hiroto Ohhara (JPN) 11.40, Leandro Usuna (ARG) 8.27
Manga 2: Kanoa Igarashi (JPN) 12.77, Jeremy Flores (FRA) 7.63, Miguel Tudela (PER) 10.67, Billy Stairmand (NZL) 9.97
Manga 3: Kolohe Andino (USA) 10.27, Julian Wilson (AUS) 8.77, Lucca Mesinas (PER) 11.40, Rio Waida (INA)   9.96
Manga 4: John John Florence (USA) 8.37, Owen Wright (AUS) 10.40, Manuel Selman (CHI) 6.20, Ramzi Boukhiam (MAR)  10.23
Manga 5: Gabriel Medina (BRA) 12.23, Michel Bourez (FRA) 10.10, Leon Glatzer (GER) 10.10, Carlos Muñoz (CRC)

Resultados de primera ronda femenina
Manga 1: Carissa Moore (USA) 11.74, Teresa Bonvalot (POR) 9.80, Daniella Rosas (POR) 7.50, Dominic Barona (ECU)  7.66
Manga 2: Sally Fitzgibbons (AUS) 12.50, Brisa Hennessy (CRC) 12.20, Mahina Maeda (JPN) 9.20, Bianca Buitendag (RSA) 11.44
Manga 3: Stephanie Gilmore (AUS) 14.50, Silvana Lima (BRA) 12.13, Pauline Ado (FRA)  9.17, Anat Lelior (ISE) 7.77
Manga 4: Tatiana Weston-Webb (BRA) 11.33, Johanne Defay (FRA) 10.60, Amuro Tsuzuki (JPN) 6.99, Sofia Mulanovich (PER) 7.80
Manga 5: Caroline Marks (USA) 13.40, Yolanda Hopkins (POR) 9.24, Leilani McGonagle (CRC) 9.64, Ella Williams (NZL) 9.70





Terça-feira, 27 de julho
20h (de Brasília)

20h – Bateria da medalha de bronze Feminina
20h45 – Bateria da medalha de bronze Masculina
21h30 – Bateria da medalha de ouro Feminina
22h15 – Bateria da medalha de ouro Masculina
Cerimônia de entrega das medalhas da categoria Feminina
Cerimônia de entrega das medalhas da categoria Masculina

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.