Solo japoneses en la nueva ola artificial

湧水 Yuusui VOLCOM PerfectSwell®
El equipo Volcom Japón formado por Takayuki Wakita, Yujiro Tsuji, Taichi Wakita, Guy Sato, y Sara Wakita, estuvieron en la nueva ola artificial localizada en el Surf Stadium Shizunami.

Un equipo formado por leyendas, grandes campeones en Japón, y estrellas emergentes.

7 comentarios:

  1. El constructor es el mismo que el del prototipo de ola en Waco. Otra ola artificial más que lleva años sin encontrar cliente y prueba a montar una instalación por su cuenta para aprovechar el escaparate de los Juegos Olímpicos.

    Wavegarden resolvió dos problemas: dar forma a las olas artificiales y una eficiencia energética razonable. Por el momento las empresas estadounidenses sólo han sido capaces de copiar lo más evidente a simple vista: la forma de la olas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te equivocas,las ideas de Wave Garden no son propias tal vez una parde del desarrollo si, pero el primer modelo de impulsion de olas por foil es idea de Weber Australia que a posteriori desarrollo kelly tambien.El sistema cove de Wave Garden es idea original de japon en os 80 con el Indor Dome, mas tarde lo desarrolló American wave Machine y finalmente wave garden.Aunque tambien hay que decir que esta última etapa de desarrollo fué wave garden quien construyó el primer prototipo a escala real en Arzabazabal.

      Eliminar
    2. Ninguna de esas olas fue capaz de resolver los problemas clave: forma de las olas y eficiencia energética.

      Eliminar
    3. He visto los consumos de wave garden y de american wave machine y son muy similares. Los dos son intensivos en consumo eléctrico, eso si, el precio kw/h en Europa es un 38% más caro. Con el Hidrofoil de kelly pasaba lo mismo, los dos tenian el mismo principio pero en Usa estaba sobredimensionado y mejor desarrollada la batimetría, a parte de otros conceptos como la mecánica en seco que lo hacian menos estético pero treméndamente más práctico de mantener.

      Eliminar
  2. No sé dónde lo he visto o soñado pero estaba convencido de que las olimpiadas se iban a hacer en esta piscina

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.