La odisea de Borja Agote en Maldivas

Así pasamos de SURFEAR olas PERFECTAS a vivir UNA PESADILLA
Todo parecía ir bien para el surfista donostiarra Borja Agote en su viaje a Maldivas. El viaje de ida fue bien, las previsiones que indicaban un gran swell se confirmaron. Pero cuando menos se lo esperaban, el viaje se comenzó a torcer.

"Como ya sabréis nos encontramos en las Islas Maldivas (en la mitad del océano índico)", comentaba Agote en su cuenta de Instagram. "Ayer, el día de swell me levanté raro, con el cuerpo débil, pero no le di demasiada importancia, me fui al agua con el resto del equipo a surfear unas olas increíbles y el resto del día se puede resumir en:
- Segundo baño apenas pude surfear.
- Llegan los resultados de los pcr y 4 positivos (entre ellos yo).
- Nos confinamos y empieza la locura de intentar solucionar todo para salir de aquí (los negativos y los postivos).
- Todos nos encontramos bien y solicitamos otra pcr (ya que la primera fue una broma), pero nos la niegan.
- Estamos encerrados en un barco esperando que el gobierno de Maldivas hagan con nosotros lo que quieran.
- Estamos fuertes y vamos a pelear para salir de aquí cuanto antes
".

59 comentarios:

  1. Buena suerte pero me la sopla, yo me he roto la clavícula con una bike a los 20 días de tenerla después de un año de espera y al principio del verano ... pues menudo notición ... cuando mandes un video surfeando de la leche buenas olas hablamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tu no eres nadie para que te hagan una publicación, quien eres ? Borja Agote tiene sus seguidores y de ahí que aparezca aquí. Deja de decir tonterías.

      Eliminar
    2. Te estas coronando con tus comentarios my lord jaajaja vaya notición lo de esperar un año la bici ¿eh? ¿no lo esperabas? no se en que mundo vives ¡artista!

      Eliminar
    3. A ti te la Sopla ? pues anda que a mi leer el primer comentario y que tenga que ser una estupidez como esa ....manda Huevos !!!

      Eliminar
    4. Madre mía, Lord Jim, no hay post tuyo sin jugo que sacarle...
      1) B.Agote tiene un canal de youtube con varios miles de seguidores. Te podrá interesar más o menos, pero es un hecho.
      2) hay una palabra para 'bike' que no te hará parecer tan pamplinas: bicicleta.
      3) definitivamente pasas al olimpo junto a Rakas, Pukas Partida e Invento Largo. Felicidades.

      Eliminar
    5. Si la tabla aquella era Salomon, la bici seguramente sería Air Jordan, para ser coherente con la elección de marcas...

      Eliminar
    6. Si te la sopla ,que haces perdiendo tu tiempo en comentar ?? comentas todas las noticias que te la soplan?

      Eliminar
    7. La clavícula? El golpe de la cabeza por lo que veo no fue lo suficientemente fuerte para arreglartela. Espero que tu "bike" esté como tú clavícula campeón.

      Eliminar
    8. Jojojojojojo, puto amo!!!!

      Eliminar
    9. Joder Van der Poel jajaja

      Eliminar
  2. Todo paraiso tienes sus riesgos Borja, ojala salgas de allí y no sea necesario dinero del contribuyente. Por otro lado el gobierno maldivo protege a sus ciudadanos, lo normal.

    Yo estoy en sopelana desde hace un mes esperando que entre una ola, este año la situación no aconseja viajar. Y si lo haces, corres un riesgo.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Antes de entrar al barco no te hacen pcr? O antes de viajar debes hacerte una pcr no? Si estás todo el día en el barco, dónde pillas covid?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo traían de casa.Puedes dar negativo teniendo el virus

      Eliminar
    2. PCR 72h antes de viajar, farra la última noche y te llevas al bicho de surfari.

      Eliminar
    3. Puedes hacer una prueva PCR y dar negativo , por que puedes tener la enfermedad sin todavia desarrollarse , que empiece a aparecer segun estas en el barco y al hacer las pruevas de PCR antes de pillar el avion de vuelta dar positivo como en en este caso .....

      Eliminar
  4. Pegatinas, marcas de tablas y chau-chau, mucho chau-chau.
    Venga, que tienes edad para haber ido vacunado. Y positivo el último día del surfari y ya estás enviando vídeos ? Sospechoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sospechoso de qué? por curiosidad.

      Buenas olas la verdad. Esos tubos dan muuucha envidia

      Eliminar
    2. La famosa conspiracion. Si ya lo dijo Miguel Bose...

      Eliminar
    3. Creo que no has entendido nada... No era el último día de surfari ni tiene edad para estar vacunado al 100%. Dos de dos, campeón.

      Eliminar
    4. Qué has leído? Que no das ni una jajaja

      Eliminar
    5. el conspirasurfin. por su edad igual no le han dado ni la primera.

      Eliminar
  5. No entiendo… qué quiere salir del barco siendo positivo para subirse a un avión siendo positivo y hacer la cuarentena en casa? No se yo creo que el chiste se cuenta solo…

    ResponderEliminar
  6. "Pelear para salir..." hombre lo que toca es estar en el barco para evitar contagiar a la poblacion de maldivas que su sistema sanitario no estará para muchas Alegrías.

    ResponderEliminar
  7. esto sucede por montar tanta escuela

    ResponderEliminar
  8. Lo siento mucho amigo pero te quedas en el barco... Como todo el mundo! Cuarentenita de 10 días y a joderse. Otros estamos aquí sin ir a Maldivas ni al pueblo de al lado. Para qué quieres volver? Para pegar el virus a toda la peña en el avión? o esq te tienen que poner un jet privado? Lo dicho... haberlo pensado antes, si llegas a estar pillando olas en Plentzi podías haber pasado la COVID en casita

    ResponderEliminar
  9. Es lo que tiene vivir al margen de la ley,en plena cuarentena pasando a Francia, viajes no recomendados, irresponsabilidad(ir al agua sabiendo que tienes síntomas, entre otras muchas...) Y ahora que sufre una pequeña consecuencia de sus actos, porque de salud esta bien, lloramos, nos quejamos y reclamamos derechos, cuando nos lo hemos pasado todo por el forro antes, porque nos venía bien

    ResponderEliminar
  10. Los rumores dicen que los que dieron negativo intentaron salir de Maldivas, y que les detuvieron en el aeropuerto.

    ResponderEliminar
  11. Este es el riesgo de viajar en plena pandemia mundial. Si pillas el bicho no vuelves.

    Maldivas es una dictadura, Borja va a pasar una temporada bastante dura en el "paraíso".

    ResponderEliminar
  12. Cuanto daño ha hecho el covid y youtube.

    ResponderEliminar
  13. Ahora confinamiento y esperar la PCR negativa. Mientras tanto menos luchas y pamplinas

    ResponderEliminar
  14. esta claro ,si se viaja habiendo una pandemia global ,te puede pasar esto ,y mas viniendo de Europa ,majo ahora cuarentena en el lugar ,para no contagiar a mas gente ,eso de luchar para salir de aquí , positivo igual a cuarentena .

    ResponderEliminar
  15. Pues al final me parece un gobierno coherente no como el de aquí. Si das positivo pues te aíslan uno te dejan salir. Todo viaje tiene su riesgo y más ahora con esta pandemia. Si viajas ahora sabes a lo que te arriesgas. Como hace meses la gente que se quedó en Marruecos encerrada y pedía ayuda. Imagino os habréis sacado un buen seguro pues que os saque el las castañas del fuego

    ResponderEliminar
  16. Tendrán que pasar cuarentena quieran o no. Deben hacerlo. Por otro lado si les hacen PCR de nuevo es probable que haya más contagiados(convivencia en un mismo barco).

    Paciencia y ánimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Yo pensaba que sacar dos hijos adelante, aguantar al jefe, cuidar de mis padres, conseguir cambiar las ruedas del coche a buen precio para pasar la ITV, pagar hacienda con mi sueldo de 900 EU eran problemas.
    Qe putada lo de Borja, espero se recupere pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va que va eso es envidia ....que huele desde lejos ....
      Que putada lo tuyo , espero que se te pase pronto .

      Eliminar
  18. Pues no lo entiendo,cuando me confinaron en Mallorca,mis padres fueron al juzgado y gracias a eso pude venir a casa.
    El seguro de la Ehsf no vale para nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí está el nivel... Casi nada!!!

      Eliminar
    2. Lo mismo que las multas por exceso de velocidad: se recurre y la quitan por un tecnicismo aunque realmente fuesen a 100km/h en una zona de 60km/h

      Eliminar
  19. Pues es lo que hay. Todo el derecho a viajar en esta situación, por supuesto, pero ahora mismo este riesgo existe y ha tenido la mala suerte de que le toque. Ahora sólo les queda apechugar con lo que venga.
    Los que intentaron salir del país, por un lado les entiendo pero por otro, telita.
    En fin, espero que les sea leve la enfermedad y que no se arruinen con la cuarentena.

    ResponderEliminar
  20. Según leo, todo el mundo a su casa a confinarse y a llorar por lo bien que se vivía antes. Mientras, damos de comer a las farmacéuticas y a los que hacen mascarillas y se jode toda industria, turismo y se encarece todo. Pues yo creo que hace bien en seguir viviendo las experiencias que le de la gana y disfrutar, simplemente ha tenido mala suerte era una de las cosas que le podía pasar entre otras mil. Por cierto si hubiera sido una gripe normal o unas fiebres x de lo que sea en el 2019 no hubiera pasado todo esto. Ahora tendrá que joderse y pasar por el aro de lo que las autoridades quieran. Le deseo lo mejor y sobre todo que lo pase lo mejor posible. Cuantos miles de viajes se han hecho sin problemas y nadie se fija en eso... pero es que ha sido covid ostia vamos a ponernos todos a criticarlo por mal ciudadano y a la hoguera. No se trata de negar la enfermedad se trata de seguir viviendo a pesar de la adversidad. Antes de que nadie me desee la muerte por covid decir que ya lo pase y tengo secuelas pero habrá que seguir peleando y luchando por vivir y no estar acojonado todo el día. Ala ya he vomitado todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si si estaba viviendo y sin estar acojonado .... eso si la cara que tiene cuando da positivo y sabe lo que le espera ....no tiene precio
      Hala a seguir disfrutando !!!

      Eliminar
    2. Hay cierto magufismo en el post:
      1) 'Mientras damos de comer a las farmacéuticas'. Que yo sepa, son las que han fabricado las vacunas, que son la única solución ante la pandemia. Es lo que hay. No te oigo quejarte de 'dar de comer a Juan Roig' o 'dar de comer a Amazon', que se están forrando...
      2) Supongo que no hace falta a estas alturas explicarte la diferencia entre covid-19 y 'una gripe normal o unas fiebres x', así que tu comentario es absurdo e infantiloide
      3) 'Cuántos miles de viajes se han hecho sin problemas y nadie se fija en eso'. ????
      Pero qué tendrá que ver?
      4) Si has tenido covid y tienes secuelas no se entiende que digas también que 'hace bien en seguir viviendo las experiencias que le dé la gana'. Si está contagiado, cuarentena y punto. Ni luchar por nada, ni intentar viajar ni hostias. A ver la gracia que te iba a hacer que te dijesen que el que te contagió la covid y te provocó secuelas lo hizo por 'vivir las experiencias que le dio la gana' sin confinarse siendo positivo...

      Eliminar
    3. Por fin alguien con dos dedos de frente y sentido común .... Zorionak benetan por tu comentario

      Eliminar
    4. Ponte un nombre hombre, que te podamos seguir ..
      Buena actitud.

      Eliminar
  21. Cosas que pueden pasar en pandemia (global)… a pasarlo y para casa…

    ResponderEliminar
  22. Al de las 11.31
    Las farmacéuticas han cobrado dinero público no mercadona....
    Sabes cuantas personas mueren de gripe en España al año?miralo te va a sorprender....pero no ahora queremos seguir tratando el covid no como un virus que se controlo y que ya es casi historia sino que alguno como tu quiere que ni vayamos al pueblo de alado..
    Si claro que tiene q ver ....mi hijo tenia que coger un tren cuando morían 700 al día pero de eso no se dice nada...
    En que momento del video dice que va a seguir viajando habiendo dado positivo...
    ESTA LLENO DE BALCONAZIS COMO TU....menos mal que hay gente inteligente que sigue viviendo y dejando vivir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De balconazi nada, te ha metido hasta en el DNI y tú tiras de "argumentos" chorras a nivel de Bosé. Venga, da esas cifras de muertes por gripe y por Covid... Como se te ha olvidado, te las doy yo; en el 2018, unas 15000 muertes por gripe. Sin embargo, en el 2020 un exceso de mortalidad de 68000. De todas formas a los negacionistas no se os entiende, primero decíais que mienten en las muertes y son mucho más y ahora que son menos que la gripe.
      Y te lanzo una pregunta, a cuánta gente joven, de 30 y poco o menos, conoces que hayan estado en la UCI por una gripe? Porque yo se de un par por Covid pero de Influenza, ni uno en toda mi vida.
      Esta claro que hay mucha incoherencia en las medidas, muchas de ellas sin sentido y al tuntún, pero si quieres rebatir te recomiendo al menos unos argumentos sólidos, no magufadas.
      En cuanto a las críticas a Borja Agote, por lo que he leído hasta ahora no van por haberse ido de viaje, algo legal, sino porque parece que no quiere asumir las consecuencias de los riesgos que contrae ahora mismo y que ha tenido la mala suerte de que le toque a él, incluso queriendo salir de ahí siendo positivo. Y mira que a mí me cae fenomenal.

      Eliminar
    2. Otro negacionista que sigue comparando la covid-19 con la gripe...
      Qué cansinos sois, de verdad...

      Eliminar
    3. Que si que si que siga viviendo ... pero pasando el peaje de la cuarentena ...faltaria mas .... jajajajajajajaja

      Eliminar
  23. He visto el video ultimo que ha subido y solo tengo que decir una cosa .... a llorar a la lloreria !!!! jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  24. Si todos estaban sin mascarillas normal...

    ResponderEliminar
  25. Cosas que suelen pasar en los viajes: perder el vuelo, que las tablas lleguen rotas, golpe contra el reef,... Si viajas en pandemia sin estar vacunado tienes que añadir a la lista el contagiarte de covid. Ademas si me viajas con una mascarilla de txitxinabo pues tienes todas las papeletas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero todo eso no importa , como dicen por hay arriba lo mas importante es seguir viviendo y dejando vivir .... jajajajajajajajajaaj

      Eliminar
  26. De las farmacéuticas ya no dices nada....?????
    De las muertes por gripe? De mayo a junio de una causa y de otra? di ...miralo hay quien quiere seguir viendo lo que fue no lo que es hoy...
    Sabes cuantas muertes hay de contaminación en EUROPA al año...miralo te va a sorprender....
    Balconazi es quien dice a los demás desde el anonimato lo que hacen mal otros ahora de lo suyo se calla....también llamada ley del embudo...te suena verdad....
    Vive si vive deja de ver tanto la sexta o leer la prensa y sobre todo deja vivir....y deja los balcones para respirar el aire y tomar el sol....
    Estamos hasta allí de tanto Balconazi...
    Ah si y la actriz que se reían de ella por decir que juegan con nosotros luego resultó que tenia toda la razón con el tema de las vacunas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad tio , tienes toda la razón como Miguel Bosé ...nada mas que decir .... Y. jajajajajajajajajajajajajaaj

      Eliminar
  27. Sinceramente a mi me la trae al pairo toda esta gente que dice que no se quiere vacunar o que no se van a vacunar .... pero que luego sean consecuentes y si pillas el bicho y estas todo jodido TE JODES !!! y no estes dando por culo HIPOCRITAS !!!!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.