Decomisan las tablas de surf en un Puerto Escondido confinado por el COVID

puerto escondido
Los surfistas que se saltan la prohibición para surfear en un Puerto Escondido que no para de generar olas perfectas, se arriesgan a una multa, al decomiso de sus tablas de surf, en incluso a la carcel durante 36 horas.

Las playas de Puerto Escondido, Oaxaca, permanecerán cerradas durante los próximos 15 días por disposición municipal debido a un rebrote de contagios de covid-19 en este punto de la región.

Por orden del cabildo de Santa María Colotepec se acordonó: Puerto Piedra, Bahía Principal, Playa Marinero, Playa Zicatela, Punta Zicatela y hasta el Puertecito,



El cierre de la zona de playa estará en vigor del 1 al 15 de agosto, sin excepción, y a los infractores se les sancionará con una falta administrativa.

Las sanciones van desde una multa económica, trabajo comunitario, carcel durante 36 horas, o bien, seguirá un proceso legal y administrativo por poner en riesgo la salud y la vida de los ciudadanos.

Aún así, han sido muchos los surfistas que han hecho oídos sordos al cierre de las playas y se han arriesgado a la sanción por poder surfear las olas perfectas que estos días han roto en la zona de Oaxaca.



Coco Nogales, renombrado surfista local, asegura que la medida era lógica dado que la situación estaba fuera de control, y llama a la responsabilidad de locales y visitantes. "La gente viene a Puerto Escondido pensando que aquí no pasa nada", ha asegurado en una publicación en Instagram. "La gente no sabe comportarse".

Cuenta la historia de un argentino que se había infectado y aún así había ido a la compra al mercado local sin mascarilla. "No se como se llama, pero se que es argentino y lo patrocina Volcom. Imagino que ya sabéis de quién se trata".

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.