Aparece un tiburón blanco en aguas de Galicia

AVvXsEgv30yc7jfCzBkvW74yNj2q8iZcr0DEfRrxkOCvJIuMDnNzJYpc0dNxDvUY5r9R0gOExwfT_npOu81iQDSZxrekMoBu_F6tsRxNlYHsoRmBUmEofl7DrJyCL6geNbbTdocwrANyaW_tooNePjVAWaKpgv8dIF0ks1W6BvoiZJKwD ytxuEHWhi9ToygoA
Las aguas del Puerto Exterior de A Coruña, en Punta Langosteira, recibieron este miércoles la visita de un enorme tiburón blanco. Fue visto en el interior de la dársena y medía unos cinco metros.

Expertos han señalado que es la primera vez que un ejemplar de esta especie en peligro de extinción se acerca tanto a la costa gallega. Una posible desorientación del animal es la teoría que se baraja. La presencia del tiburón no supuso ningún problema para la actividad del puerto coruñés, pero sí hay un colectivo que se podría ver afectado.



“Es muy, muy extraño. Estamos estudiando los vídeos y las fotos. Al principio pensamos que era un tiburón peregrino, pero todo parece indicar que se trata de un tiburón blanco”, explica Alfredo López, biólogo del CEMMA (Coordinadora para el estudio de los mamíferos marinos). Este sería el primer avistamiento en Galicia de un ejemplar cerca de la costa.

Es el caso de Eric Rebiere, fundador de After Surf y experto en olas gigantes. "Están hablando de ello en todos los grupos de surf en los que estoy", ha comentado al diario El Español. Él mismo fue a varias playas de la comarca este jueves y pudo comprobar la poca actividad en el agua. "En general, creo que hay más gente asustada que la que no lo está. Es el caso de surfistas con menos experiencia. Hay quien me dice que no vuelve a Sabón", comenta.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.