El equipo Nacional de Surf Adaptado entrena en Wavegarden antes del Campeonato Mundial de Surf Adaptado

Reaccio%25CC%2581n al ver la ola Wavegarden
Parte del equipo nacional de surf adaptado se ha entrenado durante el verano en el centro de demostración de Wavegarden.



Hoy es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y el equipo nacional de Surf Adaptado ya ha aterrizado en California para competir en el Campeonato Mundial de Surf Adaptado. Durante el verano la gente de Wavegarden ha recibido en el demo center de Wavegarden a parte del equipo de Gipuzkoa para que pudieran entrenarse en nuestra ola, facilitando así la mejora de su técnica.

Democenter Wavegarden_2


Un Wavegarden es un lugar idóneo para entrenar porque nos permite hacerlo en un entorno seguro y en condiciones controladas




El surf adaptado es una disciplina integradora que ha crecido de manera exponencial en los últimos años en todo el mundo. Tal y como nos contaba Iñaki Beloki, entrenador de Ander Goenaga, “en un Wavegarden un surfista con diversidad funcional puede surfear una ola con una calidad similar a la que suele salir en un fondo de roca. Este tipo de olas son inaccesibles para una persona con discapacidad. Entrenar aquí nos ha permitido prepararnos de la mejor forma posible para el campeonato mundial".



Estos son algunos de los surfistas que visitaron Wavegarden y las modalidades en las que compiten: Aitor Francesena, Campeón del mundo (2020, 2016), Ander Goenaba (PS- P2), Ibon Gurrutxaga (PS-S1), Xabi Ayestaran (PS-S2), Marcos Tapia (PS-P1), Joseba Mercader (PS-S1), Ángel Curi (PS-P2), Álvaro Bayona (PS-P1), Ibon Muguerza (PS- S1).

2 comentarios:

  1. no hay categoria de bodyboard dentro del surf "adaptado"?

    ResponderEliminar
  2. Para estas cosas sirven las olas artificiales.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.