El gran susto de Andrew Cotton en Nazaré

nazare
El surfista británico sufrió un accidente que le dejó entre a las rocas de Nazaré mientras rompían gigantescas olas frente a él.

Para el extraño en el surfing de olas grandes puede existir la sensación de que los surfistas en Nazaré siempre lo tienen controlado, pero es un espejismo.

La gente que surfea en la ola más grande del planeta son auténticos especialistas que entrenan y entrenan para que nada pueda salir mal. Y aún así sigue pasando.

El británico Andrew Cotton sufrió ayer un enorme susto al quedar frente a las rocas de Nazaré después de caer de la moto de agua.



Conducía Alemao de Maresias pero al superar una de las olas, los dos volaron por los aires quedando a merced de la siguiente ola. Pese a los intentos del brasileño, los dos fueron tragados por dicha ola, siendo Cotton arrastrado hasta las rocas.

Afortunadamente, Marcelo Luna consiguió rescatarle, quedándose todo en un gran susto.

"Condiciones salvajes ayer en Nazaré con la borrasca Barra", comentaba Cotton en Instagram. "Pasé de no querer surfear a pensar que igual era una de esas situaciones para las que entreno tan duro y para las que cuento con el mejor acompañante del mundo, Alemao de Maresias".

38 comentarios:

  1. Joe que p... tension, me ha puesto nervioso.

    ResponderEliminar
  2. Si sin haber estado allí ya da impresión, habiendo estado y sabiendo como rompen las olas contra el acantilado ya da el triple de miedo. Todo lo que viva a partir de ahora es extra.

    ResponderEliminar
  3. En esa situación el casco puede ser la línea entre la vida y la muerte.

    ResponderEliminar
  4. deberia estar prohibido surfear ahi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete a cagar con las prohibiciones
      vive y deja vivir agonias

      Eliminar
  5. No parece para tanto, la corriente le sacó fuera de las sección de piedras, era previsible, luego está el muellito y la calita de arena del pueblo. Y por cierto las olas no son tan grandes como para tener que entrenar tanto para nada. Cuando trabajaba como un perro con estrés a todas horas en trabajos que no eran hacer surf una vez me pasó lo mismo con un dique, no estaba para nada entrenado y recuerdo haber salido la noche anterior que era fin de semana y beber y fumar sin parar, al día siguiente las condiciones eran muy parecidas al vídeo, igual de malas, no podía respirar de tanto revolcón, hasta que dejé el equipo libre de mi llegando al dique muelle en el que estallaban olas mayores que las del vídeo, tuve mucha suerte y decisión al liberarme del equipo en el momento justo. La experiencia siempre es un grado está claro, lo que pasa es que puedes tener mucha más experiencia que otros en periodos menores de años y esto no depende de uno, sino de las circunstancias y medio en el que te desenvuelves y sobre todo en como te desenvuelves. Me dejé llevar en el último momento por la corriente que me sacó fuera del impacto. SI NO ESTUVIESE COORDINADO ASÍ POSIBLEMENTE NO PODRÍA CONTARLO PORQUE QUIZÁS HUBIESE MUERTO, A VECES HAY QUE TOMAR DECISIONES QUE NO DEPENDEN NI SIQUIERA DEL TIEMPO SINO DE LOS ACONTECIMINETOS QUE OCURREN EN LOS MISMOS INSTANTES DE TIEMPO QUE NO PODEMOS CONTROLAR JAMÁS, POR MUCHOS MEDIOS O SISTEMAS QUE DISPONGAMOS DE TECNOLOGÍAS Y SEGURIDADES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chaval, no tienes ni p idea de lo que dices. Le pilla una serie o una ola cualquiera de las que rompe ahí y lo revienta contra el acantilado. Tuvo mucha suerte, se le alinearon los astros y no se mató. Porque en esa situación ya está todo vendido, no hay nada que se pueda hacer.

      Eliminar
    2. Buena historia de M * * * * A , estás hecho un dique

      Eliminar
    3. ¿Que no te parece para tanto? Vaya gallo estás hecho y un poco flipao también!!! Ja ja ja

      Eliminar
    4. te falta un erborsito a ti eh

      Eliminar
    5. Me recuerda a esa vez que el barco en el que navegaba en el mar de Bering naufragó. Me había comido un perolo de alubias con bien de sacramentos lo cual me ayudó a salir a flote y mantener la temperatura corporal. Solo tuve que nadar un rato hasta que me encontré una manada de morsas que me acogieron como a uno más. Sobreviví a base de tartar de bacalao.

      Eliminar
    6. jajajajaja !!!!! De algo hay que vivir !!!!! pero te aseguro que soy el único a pesar de tener la profesión que no ha vivido de construir diques y casas frente al mar como hace el 99% de surfistas con mis impuestos y que hablan tanto de lo que no conocen en internet

      Eliminar
    7. En tu vida has entrado 'con olas mayores que las del vídeo', no flipes.
      Saludos al Rakas.

      Eliminar
    8. Buf... Empiezas con un 'no es para tanto' y a renglón seguido te cascas una historieta muy cuestionable para explicarnos que Andrew Cotton es un parguela y que tú sí que estuviste a puntito de palmarla... No sé si intentabas impresionarnos o qué, pero lo que pareces es un flipao de libro. Ardo en deseos de leer el próximo capítulo de tu libro 'Jaque mate, Eddie Aikau' donde supongo que explicarás cómo descubriste Waimea y Peahi antes que esos pringaos jaguaianos...

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. vete al médico que necesitas ayuda profesional....

      Eliminar
    11. Si vas a contar mentiras ,disimula un poco.

      Eliminar
    12. 14:16
      El 99% de surfistas vive de construir diques y casas frente al mar? si eh? en casa todo bien?

      Eliminar
    13. La historia que emociono a spilberg

      Eliminar
    14. Deberias de ir a Nazare y contar esas batallas a los que se meten ahi.... crecerian como personas ,cambiarias mentalidades

      Eliminar
  6. Pues no, lo cierto es que no dormí casi nada la noche anterior porque me había acostado cosa de las 6 y además de que me cuadró a última hora algo que no esperaba y eso que nunca intentaba nada con ninguna y tampoco era el típico baboso que va de gracioso payaso todo el día detrás y tampoco me considero el típico guaperas pero ya te digo la noche entonces si que no tenía desperdicio siendo más joven que hoy claro aunque no tan inteligente como para pensar en llevar invento de más de 5 metros o algo extraordinario ay que de hecho recuerdo que soltar o liberarme del equipo era lo de menos ya que me lo arrancó de las manos a la primera y caso no me rompe los brazos y cuello y el invento se rompió y la tabla era una tabla de unos 30 litros que tampoco era para la ocasión pero este no era el mayor problema que quedarse nadando delante de semejante dique con esas olazas rompiendo encima una y otra vez casi ahogado si no es porque algo divino me hizo reflexionar instantáneamente de no luchar y nadar y nadar y nadar y nadar y nadar vomitando wisky y muchas más cosas que me había metido la noche anterior no escapo del impacto brutal contra las piedras y me mato y menos mal que aquella me cuadró que al final tenía novio y no se había enterado de lo que hizo con él si no es que ni te cuento ya en el libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pasa un poco de eso que fumas ....por que es bueno de cojones ....

      Eliminar
    2. No te voy a vacilar porque está claro que necesitas ayuda médica seria y no me lo voy a tomar a broma, en serio, búscala, y cuando te encuentres mejor vuelve por este foro, mientras, por nuestra parte tienes todo nuestro apoyo y el de rakas, lo conseguirás, no lo dudes!!

      Eliminar
    3. Vamos a contar mentiras tralara

      Eliminar
    4. Has puesto una coma al principio y nada mas..casi me ahogo leyendo tu invent

      Eliminar
    5. claro que si, shurmano!
      que te quiten lo bailao!

      Eliminar
  7. Justo ahí partió la pukas...

    ResponderEliminar
  8. Que miedito y que suerte tuvo, ya puedes ser superman que metido ahí solo te queda rezar, joee si yo con 1 metro me he visto en la mierda no me quiero imaginar 2 metros pero de pura espuma.

    ResponderEliminar
  9. Menuda chapa....no es para tanto

    ResponderEliminar
  10. Ese día estaba por ahí el patan de sunset! Y lo vio todo. Real como lo cuenta,

    ResponderEliminar
  11. Y no se sabe del que suelta al principio? A la derecha. Parece que dejó a un tío no?

    ResponderEliminar
  12. Lo hicieron a propósito para hacer el show

    ResponderEliminar
  13. A mi me interesa más la historia del dique, cuéntanos más, era rubia o morena???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja... Yo también me he quedado con ganas de saber más de esa increíble historia de SUPERSURFER devorador de chicas, whisky y olas grandes... Un chico malote!

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.