Caitlin Simmers renuncia al CT

us open of surfing 10

La surfista estadounidense Caitlin Simmers, que se clasificó para el CT a través de la Challenger Series, ha anunciado que renuncia a su puesto.



Con tan solo 16 años a Simmers se le habían abierto las puertas de un mundo nuevo lleno de viajes, patrocinadores, y competición, pero ha renunciado a todo ello por el momento.

"Aunque eventualmente era mi objetivo estar en CT, he rechazado mi plaza para 2022", ha dicho Simmers al WSL. "Me gustaría trabajar en mi surf, pasar tiempo con mi familia y amigos, y centrarme en el colégio para estar más preparada mental y físicamente para enfrentarme a ese desafío".

Con tan solo 15 años, la surfista norteamericana se había clasificado para el Championship Tour después de ganar el US Open Of Surfing frente a surfista sde la talla de Courtney Conlogue. Ya entonces tenía los pies en el suelo "Mi intención no es clasificarme para el CT, solo quiero divertirme en Francia y Portugal", comentó.

Pero es que en Francia consiguió llegar a semifinales del Roxy Pro France consguiendo auparse a final de temporada hasta el cuarto puesto del Challenger Series.

No, no es muy común que alguien renuncie a un "boleto de oro" para el CT, y menos que lo haga de una forma tan natural. La historia del surfing de competición está repleta de jóvenes talentos que acabaron rompiéndose debido a la presión de la competición, los medios, patrocinadores, y fans (vease Andy Irons, Occy, etc.). Es encomiable que sea capaz de renunciar si no se ve preparada.

Esta es una decisión que corre paralela a la que realizó en 1997 el australiano Taj Burrow. El histórico surfista se clasificó ese año al CT, siendo muy joven aún, pero optó por rechazar la vacante para evolucionar aún más su surfing. Al año siguiente ganó el QS y entró definitivamente en la élite mundial, puesto que no dejaría hasta su retirada.

AVvXsEiyF0wCHE _Tt gx3Oalf0A1kPKKaeyb_yL7qEZHTUCzWHIRKjRvBaQGxZC8iLmoS_68dVHyNhPX46d6VRRc_yh roQ8h3rmKAzAGTGPunu6hTewjuIMZz5BcdoiZkCuic5wcqbDLCjV5BRPwhIDeLAvAet_DMs9GghRr2Me1f5D5Cjz3I1fZ543I1zwA


Su sustitura será la joven australiana Molly Picklum. La surfista de 19 años finalizó la Challenger Series en el 8° lugar del ranking, una posición por debajo de la hawaiana Luana Silva y también justo por debajo de la línea de clasificación.

"Estoy muy emocionada y agradecida por la oportunidad de estar en el CT en 2022. Competir junto a los mejores del mundo es realmente un sueño hecho realidad", dijo Picklum.

"La clasificación el el objetivo para mí. Mi equipo y yo hemos trabajado muy duro para esto. Me siento lista para comenzar y no puedo esperar para comenzar en Hawái dentro de unas semanas".

"Le deseo a Caity todo lo mejor para su carrera, es una surfista increíble y no tengo dudas de que estaremos muchos años de gira juntas", dijo.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.