Medallas por salvar vidas

rescate
El Gobierno Vasco ha publicado esta semana las medallas al mérito en emergencias a 11 personas que destacaron por su labor en el ámbito de la protección civil en 2021, entre ellos varios que tuvieron como escenario el mar.

Entre ellos destacan las dos medallas de distitivo rojo al “Mérito en Emergencias y Protección Civil”. La primera fue otorgada a Mouhammad Diouf, , de nacionalidad senegalesa, que el 20 de junio del 2021, se lanzó a las aguas de la Ría del Nervión al rescate de un varón de 72 años edad que había sufrido un desvanecimiento a la altura del puente de la Merced de la capital vizcaína.

La otra fue a parar al gipuzkoano Iñaki Agirre, que el 10 de enero del 2021, rescató a una parapentista que había caído al mar de forma accidental en la playa de Antilla en Orio (Gipuzkoa). Iñaki Agirre había acudido a la zona a practicar surf. El rescate fue dificultoso ya que la mujer tenía los pies atados por las cuerdas del propio parapente.

También destacar la actuación del estudiante de quinto de Traumatología Borja Villarejo Fernandez, que el día 27 de marzo del 2021, que se encontraba en la playa de Laida (Ibarrangelu) y consiguió reanimar a una menor de 5 años de edad que se encontraba inconsciente, en parada cardiorrespiratoria, tras ser arrastrada por la corriente.

No están todos los que son, pero si son todos los que están.

La Medalla con distintivo rojo responde a la categoría de aquellos actos o actuaciones extraordinarias que pongan de manifiesto cualidades excepcionales de entrega, valor, espíritu humanitario o solidaridad social ante una situación de emergencia en la que peligren personas o bienes.

A su vez, la Medalla con distintivo verde responde a aquellas acciones, actuaciones o hechos meritorios de ciudadanos o ciudadanas que contribuyan de manera determinante a la protección y salvaguarda de personas y bienes en una situación de emergencia o a mitigar sus efectos, colaborando a los fines del Sistema Vasco de Atención de Emergencias y Protección Civil.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.