Kelly Slater asombra al mundo al ganar a sus 50 años el Billabong Pro Pipeline

surf30 billabong pipeline pro Kelly Slater Pipe22 B21I7468 Bielmann

El norteamericano Kelly Slater, leyenda viva del surfing, nos ha vuelto a emocionar al ganar tan solo una semana antes de cumplir 50 años, el Billabong Pro Pipeline .



El once veces campeón del mundo, ha conseguido ganar en la final al hawaiano Seth Moniz, al que dobla la edad.


Hacía mucho tiempo que Slater no conseguía ganar una prueba del CT. No lo hacía desde 2013 en Pipeline, y si mi memoria no me falla, en el CT desde 2016 cuando consiguió la victoria en el Billabong Pro Tahiti.


Han sido seis años duros para GOAT, en la que lesiones, pandemias, y falta de forma y suerte, le han hecho esquivar la victoria.
Por fin, Kelly ha vuelto.

En la jornada de hoy, Kelly Slater no ha tenido rival. No lo ha sido Kanoa Igarashi en cuartos, en los que el de Florida se sintió extraordinariamente cómodo. Tampoco Miguel Pupo, que una interferencia al comienzo de la manga le dejó apenas posibilidades de superarle.




El único que le podía haber hecho sombra era John John Florence. De hecho, esa era la final soñada, pero Seth Moniz evitó que el sueño se hiciera realidad.


Podía haber sido una final épica de todas formas, pero el empeño del hawaiano de tirarse siempre al tubo épico en Pipeline lo evito. Slater se dedicó a Backdoor y le funcionó. Dos nueves  hicieron inalcanzable en el marcador. Slater vuelve a ganar. 

Kelly lloraba emocionado en la entrevista posterior. La emoción le superaba. A muchos también.

Gracias Kelly. Gracias.



* Este post no va sobre COVID ni vacunas

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.