Mamiya y Hennessy sorprenden al ganar el Hurley Pro Sunset Beach

Finalists22Sunset4339Heff
Saltó la sorpresa en Sunset Beach con la victoria de dos surfistas que no contaban a priori para llevarse la victoria en la segunda prueba del Championship Tour.


Barron Mamiya y Brisa Hennessy lograron este viernes en la costa norte de Oahu (Hawái) su primera victoria en el CT contra todo pronóstico.


A Barron Mamiya ya se le conocía por pertenecer al equipo Volcom, por ser un joven valor hawaiano, y por sus épicos tubos en Pipeline, pero realmente no había destacado en competición hasta esta temporada.


El WSL le dio la oportunidad de participar en las pruebas hawaianas del CT sustituyendo a uno de los lesionados, y lo cierto es que ha aprovechado la oportunidad.


En cuartos de final, con olas de dos metros, se deshizo de la otra revelación del primer tramo de la temporada, Seth Moniz. Finalista en Pipeline, el otro hawaiano luchó encarnizadamente por plantarse en las semifinales pero no pudo hacer nada frente a las dos buenas olas que Mamiya cogió.


Luego, hizo lo mismo con otro surfista con el que nadie contaba, Caio Ibelli. Brasileño, fuera del CT, Ibelli fue invitado a última hora y demostró que Sunset le va como anillo al dedo para su surfing, aunque esta vez el hawaiano estaba en racha y nadie o nada podía pararle.


En la final le esperaba Kanoa Igarashi, veterano ya, perro viejo. Un rival a temer.
Barron%2BMamiya22Sunset6685Bielmann
Un comienzo lento dio paso al espectáculo cuando Igarashi presionó invitado después de un error de prioridad de Mamiya, quien se recuperó brillantemente con dos buenas olas para alcanzar una puntuación de 15.00 y dejó a su experimentado competidor con la necesidad de un 9.50. Pero el local de North Shore aún no había terminado y pillo otra buena olas y con dos gíranos se metió en el bolsillo un  8.83 y dejar a Igarashi con la necesidad de dos nuevas olas con solo dos minutos restantes.


“No puedo creerlo, literalmente no puedo creerlo”, dijo Mamiya. “Pensé que Pipe iba a ser el evento en el que me iba a ir muy bien. Me siento muy cómodo en Pipe y no estaba muy preparado para este evento, pero en mi mente solo tenía que adaptarse a las condiciones. Quiero agradecer a todos mis amigos y familiares, mi mamá y mi papá se sacrificaron tanto por mí, y también quiero agradecer a Shaun Ward. Ha estado conmigo desde el primer día y realmente me ha ayudado mucho en muchos momentos difíciles”.


“A fines del año pasado, estaba realmente desanimado con mi desempeño en 2021”, agregó Mamiya. “No hice un manga en el QS y venía de una lesión. Había muchas cosas que no iban como yo quería. Ni siquiera estaba en el Tour y entré en Pipe a través de una invitación y obtuve otro invitación aquí, así que estoy súper emocionado”.


Pese a su derrota, Igarashi declaró estar feliz. Su segundo puesto le eleva hasta el segundo puesto en la clasificación general del CT.

Brisa%2BHennessy22Sunset6615Bielmann

En la categoría femenina también saltó la sorpresa.  Una chica de tan solo 22 años, de Costa Rica, Brissa Hennessy consiguió la primera victoria en el CT en su carrera y en la historia del país.


Lo hizo además de forma espectacular, luchando contra las hawaianas, y ganándolas a todas. Primera machacando en semifinales a Bettylou Sakura Johnson en semifinales, para luego hacer lo mismo con Malia Manuel en la final. Espectacular.



Hurley Pro Sunset Beach presented by SHISEIDO Women’s Final Results:
1 - Brisa Hennessy (CRI) 12.83
2 - Malia Manuel (HAW) 7.46

Hurley Pro Sunset Beach presented by SHISEIDO Men’s Final Results:
1 - Barron Mamiya (HAW) 17.00
2 - Kanoa Igarashi (JPN) 12.33

Hurley Pro Sunset Beach presented by SHISEIDO Women’s Semifinals Results:
HEAT 1: Malia Manuel (HAW) 12.66 DEF. Gabriela Bryan (HAW) 10.23
HEAT 2: Brisa Hennessy (CRI) 15.17 DEF. Bettylou Sakura Johnson (HAW) 8.23

Hurley Pro Sunset Beach presented by SHISEIDO Men’s Semifinals Results:
HEAT 1: Barron Mamiya (HAW) 10.37 DEF. Caio Ibelli (BRA) 9.80
HEAT 2: Kanoa Igarashi (JPN) 16.20 DEF. Ethan Ewing (AUS) 15.83

Hurley Pro Sunset Beach presented by SHISEIDO Men’s Quarterfinals Results:
HEAT 1: Caio Ibelli (BRA) 16.03 DEF. Ezekiel Lau (HAW) 13.23
HEAT 2: Barron Mamiya (HAW) 13.50 DEF. Seth Moniz (HAW) 8.43
HEAT 3: Ethan Ewing (AUS) 15.70 DEF. Jake Marshall (USA) 10.87
HEAT 4: Kanoa Igarashi (JPN) 16.27 DEF. Jack Robinson (AUS) 13.27

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.