Aritz Aranburu gana el ‘Capítulo Perfeito’

aranburu

El surfista guipuzcoano de Basque Team se impone por segunda vez en su carrera en este evento centrado en los tubos.


Aritz Aranburu ha demostrado muchas veces durante su carrera que los tubos son su maniobra favorita, la que casa a la perfección con su surf compacto y fuerte. Hoy ha vuelto a demostrar que sigue siendo uno de los reyes a la hora de introducirse en estos increíbles pasillos que generan las olas.

‘Capítulo Perfeito’ es un evento que reúne a los mejores tube riders nacionales e internacionales en la playa de Carcavelos, Portugal. El vencedor es quien domina plenamente la maniobra única y principal del evento, el tubo, cuando las olas son de entre 2 y 3 metros, tubulares, con viento de terral e izquierdas y derechas.



Se desarrolla en el mejor día de olas del invierno, este año previsto entre el 17 de enero y el 17 de marzo. Hace algunos días se realizó la convocatoria a los mejores surfistas para el 19 de febrero ya que la previsión de oleaje y viento apuntaba a buenas condiciones, con un oleaje superior a los cuatro metros, con período alto y viento del norte, y arenales están bien definidos.

Ha sido la primera vez que han tenido la oportunidad de hacer el campeonato en fin de semana, desde la primera edición en 2012, por lo que Aritz ha sacado a pasear su talento ante los muchos aficionados que se han acercado a Cascais.

En la final el zarauztarra se ha enfrentado al estadounidense Cory Lopez, el portugués Pedro Boonman y al hawaiano Kiron Jabour. Aritz no ha marchado en primera posición desde el inicio de la manga pero el 4.50 y el 7.50 recibidos han terminado dándole la victoria.

10 comentarios:

  1. Puto Aritz , es nuestro Kelly Slater de Euskadi
    Grande PowerTxiki !!!

    ResponderEliminar
  2. La tabla parece una Polen y el surfista va de cara en las izquierdas. Pedro Boonman?

    ResponderEliminar
  3. 2-3metros Galicia Big la vaca big ......la realidad me supera

    ResponderEliminar
  4. Clay Marzo compitio en lycra y bañata.

    ResponderEliminar
  5. El basque team se supone que es para ayudar a los deportistas que empiezan o no tienen recursos, son becas. Este tío llamado aritz aranburu, por qué está en el basque team? Para chupar del bote supongo como director de algo. Como zalakain, team manager y juez wsl, no entiendo si quiera cómo se le consiente eso.No debería haber vínculos entre competidores y jueces pero claro a chupar del bote verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razon, pero no es tan sencillo. Tambien se le podria hacer la misma pregunta a Aritz. Si esta en el Basque team y quiere competir en PARIS 2024 con la Seleccion Española como unica opcion. Va a ser lo que comentas.

      Eliminar
    2. Eso habria que preguntarles a los del Basque Team , pero quizas por que tambien tienen a chavales que empiezan y no esta de mas tener al mejor surfista que ha dado Euskadi en su historia ? Del mismo modo en piraguismo tienes a Maialen Chourraut que no es ninguna deportista que empieza , pero si unas de las mejores ....

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.